One. Living Bar

El sábado pasado decidimos probar una de las últimas propuestas recién llegadas a nuestra ciudad, se trata de One Living Bar y muchos lo habréis visto al pasar por Juan Carlos I, con su llamativa iluminación. Ellos se definen como un espacio de exposición artística donde podrás tomar una copa o degustar cocina internacional.

Lo primero que llama la atención al llegar es su espectacular terraza (presumen de ser la más grande de Murcia), muy recomendable para tomar un desayuno o aperitivo al sol, y las líneas del local, muy vanguardistas. He de decir que el local está abierto desde el desayuno hasta las copas o cocktails después de la cena. Se trata de un espacio diáfano, diseñado por el arquitecto Ángel Luis Rocamora, con tres zonas independientes, terraza, bar y un comedor en la planta inferior.

Terraza ONE Living Bar

El comedor está decorado de forma minimalista y es muy acogedor, con un tamaño de sala apropiado. La base de su cocina es asiática, lo que puede que no termine de convencer a todo el mundo. La carta está bien para comenzar y para el poco tiempo que llevan funcionando, pero se echa en falta un poco más de variedad, ya que prácticamente todos los entrantes son de base asiática y tampoco tiene muchas opciones de carnes y pescados. En su favor hay que decir que todo lo que probamos estuvo muy bueno. El servicio al principio tardó un poco en atendernos y servirnos las bebidas pero a partir de ahí los entrantes y platos fueron rápidos y además fueron muy educados y profesionales en todo momento.

Restaurante
En nuestro caso, decidimos tomar una bandeja de sushi y thai al curry de entrantes y luego una hamburguesa de buey de Kobe cada comensal. Y primero nos pusieron una ensalada de caballa de aperitivo de la casa, con muy buena presentación.
No me considero un amante de la cocina japonesa pero he de reconocer que el sushi estaba muy bueno. La bandeja llevaba 14 piezas entre makis y nigiris, acompañada de wasabi, jengibre en láminas y salsa de soja. Los makis iban rellenos de cangrejo, pepino y aguacate y el arroz, con las semillas de sésamo tostadas, blancas y negras, estaba buenísimo. Y los nigiri eran de bacalao, atún y langostino, muy buenos también.

Sushi

El thai al curry es un plato típico de la cocina tailandesa, como su propio nombre índica. Es un tipo de cocina muy especiada y sabrosa. Además, es un curry diferente al indio, es mucho más fresco y aromático, mientras que el indio suele ser más pesado y espeso. El plato que nos sirvieron llevaba arroz por un lado y por otro el pollo, muy bien cortado a tiras, con el curry y las verduras. Lo mezclamos todo y estaba realmente espectacular, un poco picante pero delicioso para todo el que le guste este tipo de comida.
Por último pedimos la hamburguesa de Kobe. La carne estaba muy sabrosa y era de un tamaño generoso, merece la pena probarla. El único pero que le pondría, y que también opinó otro de los comensales, es que le sobra aderezo con la rúcula, tomate y cebolla caramelizada. Es una hamburguesa para disfrutar bien la carne de Kobe.

Hamburguesa de Kobe

El precio de la cena fue de 22€ por comensal para 3 personas, cenando con cervezas y sin postre. Un precio razonable para lo que tomamos.
En definitiva, estamos ante un local innovador que pretende ser un nuevo concepto de "gastroart". El único pero que le pondría, como he comentado anteriormente, es que la carta debería ser un poco más extensa. Lo recomiendo especialmente a aquellos que os guste la cocina asiática o queráis probar nuevos sabores.


Imágenes: One. Living Bar

Dirección: Avda. Juan Carlos I, 51, Murcia.
Teléfono: 649 49 52 75



Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter