Malena resto-bar

Malena es una de las últimas novedades gastronómicas en la ciudad de Murcia. Situado en la céntrica Plaza Puxmarina, es un local moderno y acogedor que apuesta por una cocina creativa con raíces argentinas e italianas, con productos frescos y de temporada.

La carta viene presentada en forma de tríptico y es muy variada. Los entrantes se basan fundamentalmente en la cocina italiana y argentina: provolone, coppa di parma y parmesano, berenjenas parmesanas o empanadas criollas, entre otras cosas. También tiene una buena selección de ensaladas, pastas, carnes (la ternera es de Angus) y pescados. Y también una buena selección de postres, con el clásico dulce de leche argentino o la pannacotta italiana. La carta de vinos es amplia y cuenta con referencias de todas las D.O., así como vinos italianos y argentinos. En nuestro caso, optamos por uno de la tierra, un Juan Gil de 2009.

Mientras decidíamos lo que pedir, nos pusieron unas "Bruschettas" de aperitivo, uno de los más tradicionales en Italia. Consisten en rebanadas de pan tostado y regadas con aceite de oliva y con diferentes añadidos, en este caso con tomate, queso y albahaca.

Bruschettas

Empezamos probando la "Ensalada Malena", una deliciosa ensalada con una variedad de quesos (roquefort, cheddar,...) y frutas del bosque (arándanos, grosellas,...) con unas crujientes tostas, lechuga y tomate cherry.

Ensalada Malena
Tras la ensalada, pedimos un entrante típico de la cocina italiana, un "Provolone con pimientos rojos y jamón york". Es un queso italiano que se sirve horneado en una cazuela, con orégano, pimiento rojo asado y jamón york. Nos lo recomendó un camarero y nos convenció. Suele ser un plato que gusta mucho a todo el mundo.

Provolone con pimiento rojo y jamón york
Lo siguiente que pedimos fue un delicioso "Revuelto de setas con trufa". Muy recomendable este plato, con las setas de temporada y de buen tamaño y lo mejor es el sabor que le da la trufa.

Revuelto de setas con trufa
Tras estos entrantes, nos apetecía probar alguna carne y pedimos la "Carrillera de cerdo ibérico a la sidra con manzana". Las carrillera es la carne que conforma el músculo masticador del cerdo, una carne que suele estar bien veteada de grasa, de ahí lo gustosa y tierna que sale. Es más normal encontrarla en los restaurantes con salsa al vino tinto, sin embargo, me ha sorprendido gratamente a la sidra. La carne se deshacía en la boca y el contraste de la manzana le da un sabor muy agradable.

Carrillera de cerdo ibérico a la sidra con manzana
De postre pedimos un "Chocolate templado acompañado de frutas de temporada y bizcocho", una deliciosa bandeja con fresas, naranja, kiwi y bizcocho, con una taza de chocolate templado para bañarlo todo. Y finalizamos con unos digestivos mini Gin Tonics, cortesía de la casa.

Chocolate templado acompañado de frutas de temporada y bizcocho

Mini Gin Tonics

El servicio fue muy profesional y atento, tal vez demasiado rápidos, ya que nos sirvieron algún plato cuando aún no habíamos terminado el anterior.

En definitiva, Malena tiene buenos ingredientes para tener éxito en la oferta gastronómica de nuestra ciudad, una carta variada para todos los gustos y una cocina con un producto de calidad, de raíces italo-argentinas y con un toque creativo. Seguro que volvemos para probar otros platos de la carta.



Malena resto-bar
Precio medio: 15-25 €
Plaza Puxmarina 2, Murcia
Tel.: 868 044 108








Comentarios

  1. Tenía mucha curiosidad por conocer su cocina y por el precio que comentas no tiene mala pinta. Creo que este restaurante es de un jugador del UCAM Murcia, Berni o Miso me parece, pero no estoy seguro. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo probarlo Pablo. Efectivamente, es de Jasen, de ahí las raíces argentinas en los platos. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter