Restaurante Katy

En un enclave tan conocido como es la Playa de Levante en Cabo de Palos, encontramos el Restaurante Katy. Aunque a simple vista no llame nada la atención y parezca más un chiringuito que un restaurante (hasta los manteles son de papel), tiene solera y es muy famoso por su caldero, posiblemente el mejor de la zona.

Restaurante Katy
Dispone de un comedor dentro de aspecto algo rústico y siempre lleno hasta los topes, pero lo que destaca es su terraza en primera línea de playa. Además de sus calderos, el resto de la carta se compone de arroces y las típicas frituras de la zona.

Antes del caldero, que es a lo que siempre vamos, pedimos varios entrantes. Empezamos con una cazuela de "Gambas al ajillo" que no destacaban por nada en especial, ni por la calidad de la gamba ni por el sabor y la salsa tenía demasiado aceite.

Gambas al ajillo
Lo siguiente que pedimos fueron unos "Chopitos", bien fritos y con buen sabor, aunque no estaban bien lavados porque no les habían sacado la pluma.

Chopitos
También pedimos unas "Almejas a la marinera", que eran de buen tamaño y la salsa tenía mucho sabor, para mojar pan.

Almejas a la marinera
Y llegamos al plato estrella del restaurante y motivo de nuestras visitas cada verano y cada Semana Santa, el "Caldero". Como diría uno de los buenos amigos de The Murcialist y fan nº1 de este caldero (Patricio Contreras), se trata de uno de los mejores calderos de la Región. Su básica presentación contrasta con su magnífico sabor y color, además de tener un punto meloso único. Yo no le pongo alioli, ya que me gusta saborear bien el sofrito del caldero. Con tantos y tantos calderos a sus espaldas como llevan en el Katy durante muchos años ya, la experiencia es un grado, y de ahí su sabor tan difícil de igualar.

Caldero

He de reconocer que el servicio esta vez ha sido mejor que en ocasiones anteriores, más atentos y con mayor rápidez. Sin embargo, es un sitio que suele estar muy masificado y otras veces nos ha tocado esperar más tiempo. Por supuesto, conviene reservar antes de ir.

En definitiva, igual que la gente va al Café Bar a tomar su ensaladilla o al Gran Bar a comer caballitos, al Katy se va a comer caldero, posiblemente el mejor de la zona. Para comer buen pescado o buen marisco hay otras opciones mucho más recomendables.


Restaurante Katy
Ctra. El Faro, 35
Cabo de Palos
Precio medio: 20-25 €
Telf: 968 56 39 31 / 629 41 20 16




Comentarios

  1. Por cuanto sale la ración de caldero??

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Iremos porque adoro el caldero!! Gracias por las recomendaciones un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues este seguro que te encanta! Besos

      Eliminar
  3. Miaque no he probado caldero en condiciones...pa matarme,cuando vayais alguno llamarme por famor y a si de paso nos damos un bañico,jejeje,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sí te va a gustar! Cuando queráis ;-)

      Eliminar
  4. Malo rematao. Ni servicio ni calidad ninguna.las ensaladas escasisimas.el caldero de pastillas pero de las malas y caro caro y caro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter