La Tapadera

En plena zona de las tascas, en el local donde estaba el antiguo Pizza Express, podemos disfrutar de un nuevo bar que ofrece cocina mediterránea con un toque de autor, La Tapadera. Se trata de un local pequeño, con una decoración minimalista y un aire mediterráneo, con predominio de los colores blanco y turquesa y una original barra de ladrillo visto. Dispone de mesas altas en el interior, un poco incómodas para mi gusto, y una terraza donde poder estar más cómodo. 

No dispone de carta física, ya que las tapas las van renovando y se pueden ver en una pizarra en el centro del local. El abanico de tapas es amplio, con elaboraciones muy cuidadas y un rango de precios muy ajustado. Creo que sería acertado que ofrecieran vinos por copas para degustar las diferentes tapas. 

Empezamos pidiendo unas “Croquetas de jamón y pollo con espuma de ajo”. Las croquetas son caseras y de un tamaño considerable, sabrosas y con una suave bechamel.

Croquetas de jamón y pollo con espuma de ajo
 La siguiente tapa fue unas mini “Quiche Lorraine”. Una quiche es un tipo de tarta salada típica de la cocina francesa. Preparada con el tiempo de horno adecuado, con el huevo bien cuajado, un sabroso relleno con bacon y cubierta por una suave capa de queso fundido.

Mini Quiche Lorraine
Continuamos la cena con una de las tapas que más éxito está teniendo, los “Rollitos de pato confitados con mango”. La jugosa carne de pato viene envuelta en una crujiente pasta brick, compacto y con una salsa de mango que suaviza el sabor más fuerte del pato. 

Rollitos de pato confitados con mango
Otra de las tapas que pedimos y que más me gustó fue unos “Chipirones rellenos de setas”. Unos chipirones de buen tamaño y muy tiernos, rellenos de setas trituradas que le aportan contundencia y sabor a la tapa.
Chipirones rellenos de setas
También pedimos la “Berenjena a la miel con queso de cabra”, que fue la única tapa que no me convenció, demasiado dulce para mi gusto. 
 
Berenjena a la miel con queso de cabra
Para finalizar, pedimos un original y delicioso “Kebab de secreto ibérico”, con la carne muy jugosa, verduras bien cortadas en finas láminas y cubierto con un toque de Pedro Ximénez
 
Kebab de secreto ibérico
El servicio fue correcto, la única pega fue que se demoraron un poco en cierto momento, aunque se disculparon inmediatamente argumentando que estaban saturados en cocina. En definitiva, La Tapadera es una buena opción para tapear por el centro de Murcia, con tapas originales y una excelente relación calidad-precio.





La Tapadera 
C/Vara del Rey (detrás del Cine Rex) 
Precio medio: 15 €

Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter