La Barra

Esta semana, coincidiendo con mi vuelta de las vacaciones, os voy a hablar de uno de los restaurantes que más éxito ha tenido este verano, La Barra Tapas & Sushi Bar, en Cabo de Palos. De reciente apertura y perteneciente al mismo grupo del famoso Enso Sushi y del Moshi Moshi, supone una novedad respecto a la oferta habitual de la zona, al combinar lo mejor del sushi y una buena selección de tapas.



El local es pequeño y sólo dispone de unas pocas mesas con sillas altas para 2-3 personas junto a la barra y la decoración es moderna y con unos cuadros de estilo oriental, con mucha presencia de la madera. Cuenta con una terraza en la que es muy agradable cenar durante las noches de verano. Además, dispone de una barra de sushi en la que se puede ver como dos chefs elaboran todas las piezas.



Además de las diferentes variedades de sushi, como makis, uramakis, nigiris y sashimis (la misma variedad que en Moshi Moshi); también se pueden degustar tapas (clásicas como una marinera o el foie y japonesas como unas brochetas yakitori), ensaladas y unos montaditos que merece la pena probar.

En nuestro caso, pedimos makis de langostino y de maguro (atún) y uramakis de queso cremoso. La calidad del pescado es excelente, no podía ser menos viniendo de los mismos del Ensho Sushi y del Moshi Moshi; se apreciaba especialmente en el color sonrosado del atún y su excelente sabor. Los uramakis van cubiertos de sésamo y rellenos de langostino y salmón, y untados con queso que le da una textura cremosa y un sabor exquisito en su conjunto.

Makis de langostino y de atún y Uramakis de queso cremoso
Tras el sushi, pedimos unos montaditos para probar la parte de tapas del restaurante. Pedimos uno vegetariano (mozzarella, brotes frescos y tomate), uno de pollo (filete de pollo con queso Camembert y cebolla confitada) y uno americano (hamburguesa, foie fresco y cebolla caramelizada). Lo mejor es pedirlos todos y compartir, porque merece la pena probar cada uno de ellos.

Montadito vegetariano
Montadito de pollo
Montadito americano
El servicio fue muy correcto y rápido, teniendo en cuenta lo que se tarda en la elaboración del sushi.

En definitiva, se echaba en falta un restaurante en la zona en el que poder disfrutar de buen sushi y unas tapas de calidad. Además, si viene avalado por el sello Enso, es señal de que se hacen las cosas bien.



La Barra Tapas & Sushi Bar
Paseo del Puerto
Cabo de Palos
Tlf: 968 11 53 91
Precio medio: 20-25 €

Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter