Moshi Moshi

En la Plaza de Los Apóstoles, a espaldas de la Catedral, encontramos un restaurante japonés que toma su nombre del saludo con el que contestan los japoneses al descolgar el teléfono, Moshi Moshi. Este restaurante pertenece al mismo grupo del magnífico Enso Sushi, aunque se trata de una versión más sencilla y, por tanto, más económica con la que pretenden llegar a más gente; todo ello sin descuidar la calidad del producto.

El diseño del local es más informal que el Ensho, con curiosos detalles como pequeños cuadros que nos enseñan la pronunciación en japonés de diversos objetos. También dispone de una barra en la que se puede ver como preparan el sushi, una característica común en muchos restaurantes de este tipo.

Barra de sushi
La carta es sencilla y muy visual, con pequeñas imágenes que os ayudarán a elegir a aquellos que no estéis muy familiarizados con la cocina japonesa. No es tan extensa como la del Ensho pero es bastante completa, con todo tipo de makis, nigiris, uramakis y sashimis, además de una buena representación de los platos más típicos de cocina caliente. Ofrecen diferentes combos con el número de piezas en función de las personas que seáis. Disponen de una buena selección de cervezas, incluyendo japonesas, y una carta de vinos reducida pero con interesantes referencias.

Asahi, cerveza japonesa

Comenzamos pidiendo unas "Gyozas", unas empanadillas rellenas de carne y verduras. Para prepararlas, primero las cuecen al vapor y luego las marcan ligeramente en la plancha y las sirven con una suave salsa de vinagre de arroz y sésamo. La masa estaba muy fina y tenían un agradable sabor, nada que ver con las que había probado anteriormente.

Gyozas
Continuamos con un plato que nunca había probado y que me encantó, el "Yakisoba". Es un plato muy típico y es muy común en Japón encontrarlo en puestos callejeros donde se puede comprar para llevar. Se trata de fideos de harina de trigo (similares a los ramen) fritos y salteados con verduras. Las verduras estaban muy bien cortadas y le daban a los fideos un sabor especial.

Yakisoba
Tras estos dos entrantes pasamos al sushi, la estrella de la carta. En cada una de sus variedades se aprecia la excelente calidad del pescado, algo fundamental en este tipo de restaurantes. Empezamos con unos Uramaki- el sushi del revés, el arroz está en el exterior y el alga nori en el interior, normalmente cubierto de semillas de sésamo tostado o huevas-: "Uramaki Queso Cremoso", con salmón, langostino y el queso que le da un sabor muy suave, cubierto con huevas de pez volador, y "Uramaki Maguro", con atún (maguro en japonés), aguacate, una ligera salsa picante y una capa de cebolla crujiente; una combinación que le da un sabor espectacular.

Uramaki Queso Cremoso y Uramaki Maguro
También pedimos un "Sashimi de vieria"- el sashimi es el pescado o marisco crudo en finas láminas y sin arroz-, que tenía un espectacular sabor a mar, y un "Nigiri Negitoro" - el nigiri es la bola de arroz cubierta por una porción de pescado-; el negitoro es la ventresca del atún, en este caso preparada en forma de tartar, con arroz y una vinagreta con cebolleta; realmente delicioso.

Nigiri Negitoro y Sashimi Vieira
Y finalizamos el sushi con unos "Futomaki de Anguila"- es como el maki pero el rollo es de mayor grosor-. No había probado la anguila anteriormente y reconozco que me estaba perdiendo un buen bocado; tiene un sabor peculiar pero muy agradable y sorprende su suavidad.

Futomaki de Anguila
Los postres no tenían pinta de ser muy típicos de Japón, pero pedimos unas "Delicias de canela", la leche frita de toda la vida, con una bola de helado de vainilla para hacer el contraste frío/caliente, que fueron un broche final aceptable para una excelente comida.

Delicias de Canela
El servicio fue muy atento y profesional, os podéis dejar aconsejar tranquilamente si no estáis muy familiarizados con esta cocina.

En mi opinión, Moshi Moshi es la mejor opción por calidad-precio para disfrutar de cocina japonesa de calidad en Murcia. 



Moshi Moshi
Plaza de los Apóstoles, 5
30.001, Murcia
Tel: 968 90 99 09 (se puede pedir a domicilio)
Precio medio: 25-30 €






Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter