Al Rojo Vivo, Urban Fast Gourmet

Servir comida rápida no debe estar reñido con la creatividad o con una dieta saludable, algo que se pone de manifiesto en el restaurante Al Rojo Vivo. Su filosofía se resume en 3 palabras -Urban, Fast y Gourmet-, por lo que os podéis hacer una idea de lo que ofrecen.

Disponen de dos céntricos locales (C/ Granero, 3 -junto a la Calle Correos- y C/ Mariano Padilla, 10), ambos con un estilo desenfadado y no es fácil encontrar mesa un viernes o sábado noche.

Al frente de los fogones está el chef vasco Mikel Goya, que se estuvo formando con Pedro Subijana y Martín Berasategui y también pasó por el Rincón de Pepe; hasta que decidió probar suerte por su cuenta con esta original propuesta basada en las hamburguesas, que está teniendo un gran éxito. Tras presenciar la ponencia Street Food de Mikel en Murcia Gastronómica 2013, en la que presentó las creaciones de su nueva carta, decidimos ir a probar todas las novedades.

Además de sus deliciosas y conocidas ensaladas y hamburguesas, la nueva carta presenta unas originales creaciones de Finger Foods (elaboraciones para comer con las manos) que harán vuestras delicias, como:  "Caballitos negros con Ali-olo de Rúcula", "Mini hot dog con bacon y cebolla frita", "Mini rollos libaneses con salsa de yogurt" o las "Croquetas Tex-Mex". Y está previsto que se incorporen otras novedades como las croquetas de chocolate y bacon (¿entrante o postre?), las gambas thai o los sobrepanes y entrepanes, como un bocadillo con gambas rebozadas y ali-oli de lima, haciendo un homenaje al clásico bocadillo de calamares con mayonesa.

Empezamos pidiendo una "Ensalada de queso feta, pipas y emulsión de pimiento rojo" que estaba realmente deliciosa. El intenso sabor del queso feta, junto con el crujiente de las pipas y el ligero dulzor de la emulsión de pimiento rojo maridan a la perfección, creando una agradable mezcla de sabores.

Ensalada de queso feta, pipas y emulsión de pimiento rojo
Como he comentado anteriormente, los Finger Foods tienen una destacada presencia en la carta y merece la pena probarlos. En nuestro caso, pedimos los "Caballitos negros con Ali-oli de rúcula", negros porque el rebozado lleva tinta de calamar, los "Mini hot dogs con bacon y cebolla frita", crujientes y sabrosos, y los "Mini rollos libaneses con salsa de yogurt", una explosión de sabor con ragú, queso feta, cilantro, comino y curry, con los que el chef quiere hacer un guiño a las empanadillas murcianas.

Caballitos negros con Ali-oli de rúcula
Mini hot dogs con bacon y cebolla frita

Rollitos libaneses
No podían faltar las famosas hamburguesas, con una amplia variedad para todos los gustos. Las sirven en parejitas con unas mini chapatas (también se pueden pedir en tamaño maxi) que se elaboran artesanalmente y la carne, tanto de pollo como de ternera, es de gran calidad. La calidad de la carne y el acierto del chef al combinar ingredientes y salsas, hacen que no echemos en falta el ningún momento el ketchup o la mostaza. En nuestro caso, pedimos la "Carbonara", con ternera, queso brie y salsa carbonara con champiñones, la "Kabrito", con ternera, queso fresco de cabra, bacon, salsa de miel y mostaza, y la"Suiza", con pollo, queso brie, rúcula y salsa de yogurt y mostaza.

Carbonara
Kabrito
Suiza
Los postres también son fabulosos y en ellos también se aprecia la labor creativa de Mikel Goya. Pedimos la "Mousse de queso con frutos rojos y galleta", una reinterpretación de la tarta de queso en la que la galleta se situa en la parte superior y un original "Fresisuis con petazetas", petit suisse con lacasitos y petazetas que explotan en la boca.

Mousse de queso con frutos rojos y galleta

Fresisuis con petazetas

El servicio fue correcto, muy amables y rápidos.

En definitiva, en Al Rojo Vivo se puede comprobar que es posible disfrutar de comida rápida saludable, de calidad y con el toque creativo que le aporta el chef Mikel Goya. Ah, y ahora también reparten a domicilio.


Al Rojo Vivo
C/ Granero, 3 bajo -junto a la Calle Correos- y C/ Mariano Padilla, 10 bajo
Precio medio: 10-15 €




Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter