Amarcord

Amarcord

Un rincón del norte de Italia en Cabo de Palos

Tapería italiana con encanto

No todo iban a ser arroces y pescados en Cabo de Palos  y una buena prueba de ello es "Amarcord", una pequeña tapería italiana que encontramos en la Plaza Virgen del Mar de este encantador pueblo pesquero. La propuesta gastronómica del local es simple, ofrecer auténtica comida italiana que haga al comensal sentirse como si estuviera en la Toscana.

Se trata de un local pequeño con una decoración vintage y cierto aire decadente que tiene su encanto y lo convierten en un lugar acogedor. También disponen de una pequeña terraza, muy concurrida las noches de verano.
Curiosos detalles vintage del local

Como si estuvieras en casa

La carta se compone de entrantes, ensaladas, pizzas y focaccias amasadas a mano, así como las sugerencias del chef, que para mi son lo más destacado. La carta no es muy amplia, pero la calidad es buena y van ofreciendo nuevas recomendaciones cada semana en función del mercado. Sí que me esperaba cambios en las sugerencias del chef que había en carta, ya que eran las mismas que encontré cuando estuve en Semana Santa.

Empezamos probando las "Croquetas de berenjena, parmesano, piñones y menta", acompañadas con salsa de yogurt. Unas croquetas de buen tamaño, con un rebozado crujiente y un sabroso relleno, que deja un agradable regusto a menta.

Croquetas de berenjena, parmesano, piñones y menta
Tras esto, pedimos la "Lasaña de verdura con bechamel de gorgonzola", que me quede con ganas de probar la vez anterior y que ahora puedo asegurar que es el plato estrella del local. Verduras con sabor (pimiento, zanahoria, calabacín, cebolla,...), una cremosa y rica bechamel de gorgonzola y espolvoreada con parmesano. Monumental, de las mejores que he probado nunca. La vez anterior probé los "Spaguetti con almejas y gamba roja", muy buenos también pero no superan a la lasaña. Me quedo con ganas de probar la "Focaccia de verduras a la plancha con queso de cabra y miel", la dejo para la próxima visita.

Lasaña de verdura con bechamel de gorgonzola
Finalizamos con una pizza "Calzone", rellena de tomate, ajo, mozzarella, jamón cocido y champiñones. Auténtica pizza italiana, amasada a mano, crujiente por fuera y jugosa y bien rellena por dentro.

Pizza Calzone
De postre tomamos la "Panna Cotta aromatizada a la narajana", uno de los postres italianos más típicos. La pedimos con caramelo y estaba deliciosa, con una textura suave y cremosa  y decorada con almendra crocanti. He de decir que mi primera opción era la "Sandía con queso feta y limón", pero no les quedaba.


El servicio fue muy correcto. Íbamos sin reserva -cosa que no recomiendo, sobretodo durante el fin de semana-, pero nos pusieron en una mesa alta fuera en la puerta y fueron muy atentos en todo momento y rápidos sirviendo los platos.

En definitiva, estamos ante un restaurante con encanto y acogedor, de esos que uno repite después de haberlo probado. Además, tiene una buena relación-calidad precio. Os animo a descubrir este trocito del Piamonte en pleno corazón de Cabo de Palos.

Amarcord Tapería Italiana
Plaza Virgen del Mar, 4
30370. Cabo de Palos
Precio medio: 15-20 €
Tel: 690135405 / 628210700
https://www.facebook.com/AmarcordTaperia

























Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter