Restaurante Gandhi

Restaurante Gandhi

  Auténtica cocina hindú en el centro de Murcia


Decía Mahatma Gandhi que la dieta vegetariana no tenía precio para él. Sin embargo, se estaría perdiendo las especialidades de la comida hindú que se pueden degustar en el "Restaurante Gandhi", un nuevo hindú recién abierto en Murcia. Con una amplia trayectoria, desde 1.993 en Torrevieja, ahora llegan a Murcia para hacer las delicias de los amantes de la cocina hindú. Y para los que no estéis familiarizados con esta comida, os animo a probarla.

El local, situado en la Plaza Cristo del Rescate, cuenta con un comedor, decorado con motivos que nos acercan a la India, y una agradable terraza, a la que le falta algo de iluminación.

Restaurante Gandhi

La carta es muy amplia, tanto que os puede costar decidir si nos estáis muy familiarizados con esta cocina, y recoge todas las recetas tradicionales, con diferentes opciones en función del grado de picante, el tipo de carne o las salsas. Para los que no os guste mucho el picante, también encontrareis suficientes platos para probar. Sería aconsejable incluir en la carta un menú degustación, aunque luego me di cuenta que lo tienen anunciado en la entrada del restaurante. La carta de vinos es algo escasa, pero se pueden encontrar buenas referencias como el Celeste Roble 2013 (D.O. Ribera del Duero), un crianza con un carácter muy frutal y excelente relación calidad-precio. A la hora de maridar, recordad que el agua hará incrementar el picante.

Celeste Roble 2013
Empezamos con uno de los entrantes más típicos y uno de mis favoritos, unas "Samosas". Se trata de una especie de empanadillas, de forma triangular, rellenas de patata, guisantes y carne (también las hay de verduras); crujientes y sabrosas. Recomiendo pedir el surtido de salsas para aderezarlas, que lleva salsa de chutney de mango, mango picante, ensalada de cebolla y salsa de menta; recomiendo especialmente la de chutney de mango y prescindiría de la de cebolla.
Samosas

Salsas (Pickles)
De entre la amplísima variedad de tipos de "Curry", escogimos el suave y de pollo. Se trata de una versión más occidental y apta para todos los paladares, cocinado en una salsa con especias y una salsa suave; aromático pero menos intenso. De guarnición, recomiendo pedir Pan Naan de coco y pasas y de queso -espectaculares- y Arroz Pilau, un arroz basmati frito con especias.
Curry suave (Mild) de pollo

Peshwari Naan, pan dulce relleno de coco y pasas
Arroz Pilau

En cuanto a las especialidades, pedimos el "Pollo Tikka Masala", lo mejor que probamos. Es una delicia el pollo tikka marinado en una salsa de nata y especias, pudiendo elegir el picante al gusto. Si habéis pedido pan naan, no os podréis resistir a mojarlo en la salsa.

Pollo Tikka Masala

Finalizamos con el "Tandoori Mixed Grill", una mezcla de pollo tandoori, pollo tikka, cordero tikka y cordero kebab. Las carnes se maridan en especias y yogur y luego se pasan por la barbacoa. Muy bueno el adobo del pollo y muy sabroso el cordero también, pero estaban demasiado hechos y se habían quedado secos por dentro; me esperaba más de este plato.

Tandoori mixed grill
En cuanto al servicio, fueron muy amables y correctos, pero el tiempo que transcurrió entre que nos sirvieron las samosas y el resto de platos, fue excesivo.

En definitiva, es una buena noticia que por fin tengamos un restaurante hindú en Murcia, y más aún si se trata de recetas auténticas y con una buena relación calidad-precio, como es el caso del Restaurante Gandhi.

Restaurante Gandhi 
Plaza Cristo del Rescate, 6
30.003 Murcia
Tel: 968 21 21 45
Horario: comidas de martes a domingo 13:00 - 16:00
               cenas de martes a sábado 20:30 - 24:00
Precio medio: 15-20 €


















Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter