La Barra de la Torre

La Barra de La Torre

  Un estreno que apunta alto


Tras más de 30 años de trayectoria del "Mesón La Torre" y tras afianzar "La Torre de Las Flores", que fue su estreno en la capital, sus propietarios acaban de abrir "La Barra de La Torre", situado en la Plaza Raimundo González Frutos (en el mítico local que ocuparon anteriormente el Restaurante Raimundo González y La Buchara). Su propuesta gastronómica sigue la línea de los otros restaurantes del grupo, una cocina tradicional y de mercado, manteniendo sus raíces murcianas.

El local sigue siendo igual de elegante que siempre y mantiene su estructura, con una amplia zona de barra, diferenciada de su acogedor comedor y de su reservado; creando diferentes ambientes para todo tipo de ocasión. También cuentan con una pequeña terraza en la plaza, en la que disfrutar del buen clima murciano.

En la carta podemos encontrar platos típicos de nuestra Región, tapas tradicionales y alguna más innovadora, así como una buena selección de verduras frescas, marisco, pescados y carnes. Una carta sensata e inteligente, donde la clave es la calidad del producto, que permite elaborar platos que mantienen los sabores tradicionales. La bodega está a la altura, con grandes referencias, tanto de la tierra como de otras denominaciones. En nuestro caso probamos el "Pazo San Mauro 2.012", un albariño joven que marida perfectamente con el marisco; y un "Pesquera 2.011", un Ribera del Duero crianza que ya es un clásico, de aroma intenso y toques tostados.

Empezamos abriendo boca con una "Hueva de atún con almendras fritas", en su punto óptimo de maduración, con un color que ha ido oscureciendo, un bocado delicado que es un manjar. Su textura es mucho más fina que la hueva de mujol o de maruca y en ningún momento se pega al paladar.

Hueva de atún con almendras fritas
Continuamos con unas "Quisquillas", de Santa Pola, frescas y de gran tamaño, para no dejar de comer.

Quisquillas
Seguimos con una monumental "Gamba roja de Denia", considerada la reina de las gambas. Su sabor marino es incomparable, carnosa y jugosa como ninguna. Exquisito el sabor de la cabeza.

Gamba roja de Denia
Finalizamos el marisco con unas "Coquinas" de Huelva, que estaban deliciosas, de buen tamaño y con una carne fina y delicada; se comen como si fueran pipas.

Coquinas
Después del marisco, fue el turno de unos "Huevos rotos con jamón ibérico". Un plato sencillo que, con buenos ingredientes, es difícil que no esté bueno. Excelente el jamón.

Huevos rotos con jamón ibérico
También probamos las "Milhojas de verduras con bacon y queso azul". Un plato con buena presentación, con la verdura en tempura, el bacon dorado y crujiente y un cremoso queso azul; contraste de texturas y mucho sabor. Se me hizo un poco pesada, entre el rebozado de la verdura y la intensidad del queso azul.

Milhojas de verduras con bacon y queso azul
Finalizamos la parte salada con un delicioso "Solomillo", poco hecho, muy tierno y muy jugoso. Cuando el producto es bueno, no hace falta ninguna salsa que pueda enmascarar el sabor.



En cuanto a los postres, probamos el "Cremoso de chocolate blanco con Oreo", el "Cremoso de chocolate negro" y la "Tarta de queso". El de chocolate blanco estaba espectacular, muy cremoso y cubierto de galletas Oreo desmigadas. El de chocolate negro estaba menos esponjoso. Buen nivel de la tarta de queso, bien presentada, con bizcocho en la base, en lugar de galleta. Unos postres que mantienen el listón.

Cremoso de chocolate blanco
Cremoso de chocolate negro
Tarta de queso
El servicio también estuvo a la altura de la comida. Quiero destacar el buen trabajo del maître, muy atento y con un excelente conocimiento del producto.

En cuanto al precio, se puede cenar desde menos de 20 € con su carta de tapas, a lo que queramos gastarnos con el marisco, que ya sabéis que no suele ser barato.

En definitiva, estamos ante la llegada de un nuevo gran restaurante de cocina murciana, que siempre es una buena noticia. La apreciación de un restaurante es subjetiva, como puede ser la cata de un vino o un queso. Sin embargo, "La Barra de la Torre" reune los ingredientes para acabar siendo un referente en Murcia, un magnífico producto, buen servicio y buena situación.

La Barra de la Torre
Plaza Raimundo González Frutos
Precio medio: 20-50 €





















Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter