La Barra de La Meseguera

La Barra de La Meseguera

  Experiencia y originalidad en una nueva barra

Tras una trayectoria más que consolidada en La Alberca y en Mazarrón y después de haber cerrado el local que tenían en Murcia, los propietarios del Grupo La Meseguera se han lanzado a una nueva aventura en la capital, con la apertura de "La Barra de La Meseguera". Si bien sus restaurantes siempre se han caracterizado por una cocina tradicional de carácter muy murciano y una amplia variedad de pescados y marisco fresco, con este nuevo local nos presentan una renovada propuesta gastronómica basada en las tapas, con un tapeo de calidad y elaboraciones más actuales.

El local -que ocupaba el antiguo Mississippi- ha sufrido una renovación total, dando lugar a un espacio moderno, luminoso y elegante, con unas pocas mesas bajas y una atractiva barra.

La Barra de La Meseguera
La carta está enfocada al tapeo, con pequeñas raciones para poder compartir y disfrutar de una buena variedad. Podemos empezar a picar con unas croquetas o una empanadilla made in Murcia, para luego pasarnos a alguna de las tapas de carne o pescado, como el tataki de atún o la carrillera, y finalizar con alguno de los montaditos gourmet. Fuera de carta no falta el producto fresco de temporada, como un buen tomate raf con bonito, unas alcachofas de nuestra huerta o el mejor marisco de nuestra costa. No tienen carta de vinos, pero cuentan con buenas referencias, tanto de la tierra como de otras Denominaciones. En nuestro caso pedimos un "Emilio Moro 2013", un Ribera crianza intenso y frutal; una apuesta segura.


Emilio Moro 2.013

Fuera de carta tenían un "Pulpo al horno" perfecto para empezar. Crujiente por fuera, tierno por dentro y sabroso.

Pulpo al horno
Empezamos a probar las tapas de la carta con la "Croqueta melosa de rape y gambas". Una croqueta con un rebozado de quicos que enmascaraba un poco el sabor y hacía la textura más mazacote, con una bechamel a la que le faltaba melosidad.

Croqueta melosa de rape y gamba
Mucho mejor el "Croquetón de puchero y crema de padrón". Rebozado fino y crujiente, con una bechamel suave y una textura cremosa, con ese característico sabor de las sobras de la carne del puchero.

Croquetón de puchero y crema de padrón
No falta el producto de temporada fuera de carta, como las "Alcachofas con jamón ibérico". Unas crujientes alcachofas a la plancha con unas finas lonchas de jamón ibérico de bellota 5j. Un plato sencillo y delicioso.

Alcachofas con jamón ibérico
Seguimos con el "Huevo escalfado a baja temperatura sobre estofado de setas". Una auténtica delicia romper el huevo y mezclarlo con las setas estofadas, que se remata sopando con un espectacular pan de cristal casero.

Huevo escalfado a baja temperatura sobre estofado de setas
Continuamos con el "Tartar de atún rojo de almadraba". Lo primero que llama la atención es la presentación, prensado y no con el típico molde cilíndrico.  Atún fresco y buen corte, macerado en aceite y con aguacate, tomate y cebolla.

Tartar de atún rojo de almadraba
Finalizamos con unos montaditos gourmet de "Chipirones con queso Brie y aceitunas negras". Una mezcla que sorprende, con mucho sabor y maridando muy bien el crujiente de los chipirones con la cremosidad del queso.

Montadito de chipirones con queso Brie y aceitunas negras

De postre pedimos la "Tarta de queso", casera y cremosa, pero eché en falta más sabor a queso.

Tarta de queso
El servicio fue muy correcto y nada hizo indicar que han abierto recientemente. Las recomendaciones que nos hicieron fueron un acierto y estuvieron muy atentos en todo momento.

En definitiva, "La Barra de La Meseguera" se suma a la lista de sitios que ofrecen un tapeo de calidad en la ciudad de Murcia. Buen producto, tapas creativas, cuidadas presentaciones y una buena relación calidad-precio; ingredientes que hacen que este nuevo local sea recomendable.

La Barra de La Meseguera
C/ Luis Braille, 1
30005 Murcia
Precio medio: 20-25 €
























Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter