Limone Ristorante

Limone Ristorante

Del Piamonte a Sicilia, a los pies de la Catedral


En esta ocasión toca hablar del último restaurante italiano que ha abierto sus puertas en la ciudad de Murcia. Un restaurante diferente y con un nombre original y muy murciano, "Limone". No es el típico italiano, muestra de ello es que no tienen pizzas, pero tienen una variada oferta de platos que nos permiten hacernos una idea de lo amplia y rica que es la gastronomía italiana. Además, también es una tienda gourmet, en la que no faltan los productos más característicos del país transalpino.

En la carta encontramos una amplia variedad de recetas típicas del sur y norte de Italia, con una pasta fresca al dente y el uso de buenas materias primas. No faltan los típicos embutidos, risottos o raviolis, así como otras elaboraciones diferentes a lo que solemos ver en los italianos a los que estamos acostumbrados. En cuanto a los vinos, probamos el blanco "Son Dos Días", un moscatel muy afrutado, y el tinto "Efe", un monastrell de la D.O. Valencia.


El local ha sido decorado con un gusto exquisito y no le falta detalle, con toques rústicos que nos transportan a la toscana y otros más actuales. Unos detalles y una iluminación que conforman un local muy acogedor. Además, cuentan con un original reservado para 16 personas, decorado con sacos de café antiguos.

Detalles del local
Mientras disfrutábamos de un Aperol Spritz, llegó una "Tabla de embutidos y quesos", con aceitunas sicilianas, mortadela, jamón San Daniele y tres tipos de quesos, un parmesano con 24 meses de curación, un provolone y un queso de cabra con pepperoncini, este último con un toque picante.

Tabla de embutidos y quesos
Continuamos con un "Vitello tonnato", un plato típico de la región del Piamonte. Se elabora con una láminas de redondo de ternera, con una mayonesa de atún y alcaparras, que aquí ocultan en el interior para hacer la presentación más atractiva, y anchoas para potenciar el sabor. Un entrante sencillo y sabroso.

Vitello Tonnato
Del Piamonte pasamos a Sicilia, con una "Caponata". Se elabora con berenjenas, tomate, olivas, alcaparras y piñones; dando lugar a un plato de verduras muy mediterráneo, que se podría comparar con nuestro pisto.

Caponata
Seguimos en el sur de Italia con unos "Mejillones a la napolitana", sabrosos y con un toque picante, elaborados con cebolla, tomate cherry, vino y albahaca.

Después llegó el plato que más me gustó de todos, los "Canelones de ave trufada". Unos sabrosos canelones rellenos de pollo de corral -con el que se hace un guiso para darle más intensidad- y reforzados con el característico sabor de la trufa.

Canelones de ave trufada
Con los "Ravioli de cordero" pudimos comprobar la calidad de la pasta, al dente y rellena con cordero -sin ser demasiado fuerte el sabor para este tipo de carne-, con una salsa de mantequilla y salvia que le daba melosidad.

Ravioli de cordero
Finalizamos con un "Risotto de setas", con el arroz cremoso y en su punto y unas carnosas setas, rematado con parmesano.

Risotto de setas
En cuanto a la parte dulce, probamos la "Tarta de queso", la "Panacota" y el "Tiramisú". Todos correctos, aunque si tuviera que elegir uno me quedaría con la tarta de queso, al horno y con mermelada de calabaza.

Tarta de queso

Panacota

Tiramisú
El servicio fue muy correcto y profesional, la chica que nos atendió nos explicó con detalle cada uno de los platos.

En definitiva, "Limone Ristorante" es un italiano diferente, con platos que no solemos ver habitualmente, con un buen servicio y un ambiente acogedor. 



Limone Ristorante
Pza Hernández Amores,4
30001 Murcia
Tel: 868684446
Precio medio: 25-30 €









Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter