La Tabarra

La Tabarra

Aires nuevos y brasas junto a Las Flores


En la Plaza de San Pedro abrió sus puertas a finales del pasado año "La Tabarra", un restaurante que se presenta como una alternativa diferente a la oferta que existe en la Plaza de las Flores y su entorno. Unas diferencias que se aprecian en pequeños toques creativos que aportan a platos tradicionales y en el uso de las brasas para la terminación de carnes y pescados.

El local presenta una decoración muy cuidada, destacando las sogas y un jardín vertical. También se puede comer en mesas altas en la terraza.

La carta es muy completa, con una buena selección de entrantes, revueltos, ensaladas, arroces, carnes y pescados.

Empezamos con unas "Croquetas de mejillones en escabeche". Unas croquetas con un rebozado crujiente, cremosas por dentro y con un sabor más suave que los clásicos tigres.

Croquetas de mejillones en escabeche
Continuamos con unas "Cocochas salteadas con pil pil de ñoras fritas". Un bocado delicioso, con una textura delicada y una salsa que invita a sopar con el sabor que le dan las ñoras.

Cocochas salteadas con pil pil de ñoras fritas
Finalizamos los entrantes con el "Pulpo a baja temperatura terminado en brasa, cremoso de ajos fritos con salsa de sobrasada y confitura de tomate". Una pata de pulpo cocinada a baja temperatura, con una textura gelatinosa y mucho sabor, rematado a la brasa. Aunque parece una mezcla muy rara, no le va mal la salsa de sobrasada.

Pulpo a baja temperatura terminado en brasa, cremoso de ajos fritos con salsa de sobrasada y confitura de tomate
De los pescados probamos el "Rodaballo a la parrilla, parmentier de albahaca, tomates secos y cebolla tierna a la brasa" y el "Gallo Pedro frito con ajetes tiernos, pimientos de Padrón y patatas". Un rodaballo con la carne firme y el característico sabor que aportan las brasas; y un delicado Gallo Pedro, con un rebozado fino y que invita a repelar hasta la cabeza.

Rodaballo a la parrilla, parmentier de albahaca, tomates secos y cebolla tierna a la brasa
Gallo Pedro frito con ajetes tiernos, pimientos de Padrón y patatas
De carne pedimos la "Carrillera al aroma de Jerez, parmentier ahumado y verduras salteadas". Una carne para la que no hacía falta usar cuchillo y que se deshacía en la boca, aunque eché de menos un poco más de presencia del Jerez.

Carrillera al aroma de Jerez, parmentier ahumado y verduras salteadas
Finalizamos con una espectacular "Torrija de azahar con helado de mandarina", contundente y muy esponjosa, acompañada con un delicioso helado de mandarina y galleta espolvoreada.

Torrija de azahar con helado de mandarina
El servicio también estuvo a la altura, profesionales y muy atentos.

En definitiva, La Tabarra un sitio diferente a lo que predomina en la zona, donde las brasas tienen un destacado protagonismo y con unas elaboraciones cuidadas. Un local más apropiado para sentarse y disfrutar de una comida relajada que para un picoteo rápido. Los precios están acordes a la calidad y a la zona en que se encuentra.

La Tabarra
Plaza San Pedro, 7
30.004 Murcia
Tel: 868 04 86 03
Precio medio: 35-40 €





Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter