Huarique Sanguchería Criolla

Huarique Sanguchería Criolla

Un rincón del Perú tradicional en Murcia


En Perú, un Huarique es un espacio popular y sencillo en el que se elabora cocina tradicional y una Sanguchería es un establecimiento en el que se despachan bocadillos -sanguches-. Con un mix de ambos, encontramos en Murcia el restaurante "Huarique Sanguchería Criolla". Situado en la zona de las tascas, este Huarique quiere dar a conocer los platos más típicos de Perú; con una cocina casera, sencilla y sin artificios.

Huarique Sanguchería Criolla


El local es sencillo e informal, sin muchos elementos decorativos; enfocado a una clientela joven. Cuenta con mesas altas y bajas. En una de las paredes destaca un vinilo con la terminología más popular de la cocina peruana.

Una gastronomía muy diversa

En la carta encontramos los platos típicos de la cocina peruana, como la causa limeña, el ají de gallina, el ceviche o el tiradito; junto a una selección de sanguches: de cerdo, pollo, ternera e incluso vegetarianos. Una mezcla de sabores que se puede acompañar con unas cervezas -chelas, como las llaman en Perú- o el clásico e insuperable Pisco Sour, un cóctel elaborado con Pisco, jarabe de goma, jugo de lima, claras de huevo y unas gotas de angostura.

Pisco Sour, orgullo de los peruanos

Empezamos el recorrido gastronómico por el país andino con una "Causa limeña". Entre dos capas de papa amarilla aderezada con ají, se mezcla aguacate, atún, mayonesa, cebolla china y cilantro, dando lugar a un plato fresco y con sabor. Un plato que tuvo su origen durante la guerra con Chile, al venderse por las calles de Lima para apoyar "la causa" de la independencia.

Causa limeña

Continuamos con un "Ceviche de corvina". Unos tacos de corvina marinados con lima, cilantro, jengibre, rocoto y cebolla morada; acompañado con boniato, maíz tostado y maíz hervido. Buen punto de acidez y picante.

Ceviche de corvina

Finalizamos con unos sanguches, el de "Jamón del páis" -con jamón marinado con achiote, ají amarillo y panka, asado al horno y acompañado con boniato y una salsa criolla- y el "Martina" -con pavo braseado, aguacate y queso fresco-. Me quedo con el de jamón, con un sabor más intenso; el de pavo estaba algo soso.


Jamón del país
Martina

De postre probamos la "Tarta de queso con maracuyá", elaborada al horno, con la base crujiente y cubierta con maracuya; muy recomendable.

Tarta de queso con maracuyá


El servicio fue muy correcto, explicando muy bien cada uno de los platos y sirviéndolos con rapidez.


En definitiva, no es casualidad que la cocina peruana sea una de las modas del momento. Estamos ante una gastronomía marcada por el respeto a la materia prima y con una rica variedad de ingredientes naturales y deliciosos, con los que se crean platos con muchos y diferentes sabores. En Murcia, con  "Huarique Sanguchería Criolla" tenemos una buena opción para familiarizarnos con esta rica cocina, con platos tradicionales y precios ajustados.


Huarique Sanguchería Criolla
Plaza Sardoy, 1
30.003 Murcia
Tel: 968 93 34 71
Precio medio: 20 €




















































Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter