Rincón de Lola

Rincón de Lola

Cocina tradicional, buen producto y ambiente acogedor



Tras haber intentado sin éxito acudir un par de veces sin reserva, decidí reservar para probar el "Rincón de Lola"; un restaurante que se encontraba en Espinardo y que se trasladó hace cosa de un año al centro de Murcia -ocupando el local donde estaba San Lorenzo 5-. Cuando un restaurante se llena continuamente cada fin de semana, no suele ser casualidad. Un éxito basado en una cocina tradicional, sin artificios y a partir de una buena materia prima, trabajada con las técnicas adecuadas.

El local es muy acogedor, con un ambiente cálido y relajado y numerosos cuadros decorando las paredes. No hay muchas mesas y hay bastante espacio entre ellas, lo que invita a disfrutar de la cena tranquilamente.

Detalles del local

En la carta no nos vamos a encontrar los tan de moda ceviches, tatakis o baos. En este restaurante se apuesta por una cocina tradicional y el producto de temporada. En los entrantes no falta un buen tomate de temporada con anchoas, foie, calamar nacional o quisquillas. En cuanto a los principales, ofrecen una buena selección de carnes y pescados. Respecto a los vinos, hay buenas referencias de las principales D.O., incluyendo caldos de nuestra tierra. En nuestro caso, decidimos probar el "12 compases", un magnífico tinto de Bullas, mezcla de Monastrell y Tempranillo y un paso de 4 mese por barrica.

12 Compases

Empezamos con una "Quisquilla con aceite picual y ajetes", sabrosa y de buen tamaño. En lugar de cocerla como suele ser habitual, la saltean con aceite, ajetes y guindilla, como si fueran unas gambas al ajillo. Un plato que invita a sopar en el aceite.

Quisquilla con aceite picual y ajetes


Continuamos con unos "Fideos de sepia con salsa verde", un plato fresco y original. Va acompañado de tomate rallado, AOVE y huevas de mar. Le sobraba un poco de tomate, porque daba mucho dulzor al plato.

Fideos de sepia con salsa verde

Terminamos los entrantes con unas "Croquetas de solomillo", servidas con una salsa de foie. Crujientes por fuera y con un sabor espectacular; un poco más cremosas y lo bordarían.

Croquetas de solomillo

Para los principales, nos decantamos por unos "Entrecot de ternera gallega".  Ternera de buena calidad, tierna, jugosa y con sabor; con un punto perfecto y patatas a lo pobre de guarnición.


Entrecot de ternera gallega

En cuanto a los postres, tomamos la "Leche frita con helado de turrón" y el "Flan de queso", muy buenos ambos. La leche frita crujiente por fuera y cremosa por dentro y el flan muy suave y con un agradable sabor.

Leche frita con helado de turrón

Flan de queso

Muy buen nivel también en el servicio, con Pedro Cutillas -propietario del restaurante- al frente de la sala. Trato muy cordial y buenas recomendaciones.

En definitiva, el "Rincón de Lola" apuesta por una cocina serena, elegante y asequible; con platos en los que el ingrediente principal está en el lugar que le corresponde. Además, su ambiente íntimo y pocas mesas invitan a disfrutar de la velada.

Rincón de Lola
C/ San Lorenzo, 5
30.001 Murcia
Tel: 682 19 70 64
Precio medio: 25-35 €







































Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter