Pepita Pulgarcita

En plena zona de las tascas, concretamente en la Plaza de las Balsas, encontramos una propuesta algo diferente a lo que suele haber en la zona, Pepita Pulgarcita. Se trata de un gastrobar en el que se puede disfrutar de tapas originales, en un agradable ambiente y con precios ajustados.

El local es pequeño y presenta una decoración informal pero muy cuidada, con mesas altas y predomino de la madera. También disponen de una terraza en la que se puede disfrutar del buen clima que tenemos en Murcia.

Barra de Pepita Pulgarcita

La carta se divide en ensaladas, tapas y raciones para compartir. Tiene el tamaño adecuado, la selección de tapas y raciones está bien escogida, pudiendo elegir entre diferentes tipos de cocina, desde las tapas más clásicas hasta otras de corte oriental.

Empezamos pidiendo la "Trilogía de croquetas"; es raro el sitio en el que no pruebo las croquetas que tengan. En este caso sirvieron tres de diferentes sabores, de chorizo, de pollo y de jamón. Todas correctas y con un rebozado crujiente. Destaca el sabor de la de chorizo, intenso pero en su justa medida.

Trilogía de croquetas
Otra cosa que me cuesta resistirme a probar es el pulpo, así que pedimos el "Pulpo a la plancha con patata y pimentón". El pulpo estaba tierno y tenía una textura crujiente, acompañado de una suave espuma de patata y pimentón que le daba un agradable sabor, sin perder el pulpo el protagonismo.

Pulpo a la plancha con patata y pimentón
También pedimos las "Samosas al curry con salsa de guindilla dulce", que estaban irresistibles. Esta delicia hindú se trata de unas empanadillas de forma triangular, en este caso envuelta en una crujiente pasta brick, rellena de patata y aderezada curry. Las sirven acompañadas de una deliciosa salsa de guindilla dulce, dando como resultado una mezcla de sabores que puede crear adicción.

Samosas al curry con salsa de guindilla dulce

Para compartir pedimos los "Huevos rotos con jamón y trufa". Es una delicia mezclar estos ingredientes y es raro que el resultado no sea satisfactorio; sin embargo, se echa un poco en falta más cantidad de jamón y mayor presencia de la trufa.

Huevos rotos con jamón y trufa
Para finalizar pedimos la "Hamburguesa Gourmet Pepita". Una hamburguesa que sirven en unos panecillos chapata, con una ternera muy sabrosa, un tierno queso brie y cebolla caramelizada; con unas patatas en forma de dado como guarnición.

Hamburguesa Gourmet Pepita

De postre pedimos una deliciosa "Tarta de queso Pepita". Un postre casero, con una crujiente galleta en la base y un excelente sabor.

Tarta de queso Pepita

El servicio fue muy correcto, cenamos en la barra y el trato fue muy cercano. Además, ofrecen la posibilidad de llevarnos el vino de casa y descorcharlo allí por 4€.

En definitiva, Pepita Pulgarcita es un sitio muy recomendable para disfrutar de una comida o cena informal con amigos, con unas originales tapas y en un agradable ambiente; con una buena relación calidad-precio.


Pepita Pulgarcita
Plaza de las Balsas, 3
30.001, Murcia
Tel: 680 667 567
Precio medio: 15-20 €













Comentarios