Lariz


El nuevo siempre. 


"El nuevo siempre", esa es la propuesta del restaurante "Lariz", el escogido para inaugurar las reseñas de este 2023. No hay modernidad sin una buena tradición, esa es la premisa sobre la que María y Miguel Ángel (propietarios también de Perro Limón) han creado este nuevo proyecto. Han querido dar un giro de tuerca respecto a Perro Limón y volver a una cocina tradicional basada en el producto, sin dejar de lado la vanguardia. El nombre viene de una finca familiar que tienen en El Esparragal y que pertenecía a un terrateniente vasco que se apellidaba así; en una de las paredes del restaurante se puede ver el escudo heráldico en piedra de la finca original. 

Una vista de la sala
Lariz, el nuevo siempre


Está ubicado en la Plaza de San Juan, es muy bonito y tiene un aire a una casa de comidas tradicional, con guiños a la huerta y unas tonalidades de color que generan un ambiente muy acogedor.

Más detalles del local

Jardín vertical

Escudo heráldico

La carta es amplia y cuesta decidir entre las diferentes y apetecibles opciones. La tradición está muy presente, con la dosis justa de innovación, ya sea en forma de entrantes individuales, al centro, carnes, pescados o arroces. Platos de siempre como unos torreznos, unos huevos rotos o unos canelones que se elevan a un nivel superior. Buena carta de vinos, con fuerte presencia de nuestra Región, como a mi me gusta.

Empezamos con unas "Zamburiñas a la brasa", tiernas y con un toque cítrico que le daba la sala de lima kaffir que lo acompaña. 

Zamburiñas a la brasa

Continuamos con el "Brioche de lomo alto y trufa blanca",  un bocado exquisito que tenéis que probar sí o sí. El brioche es una maravilla, esponjoso y con un sabor al bollo de toda la vida, rematado con una lámina de lomo alto y trufa blanca.

Brioche de lomo alto y trufa blanca

Muy bueno también el "Buñuelo de bacalao", con una tempura perfecta, fina y crujiente y un interior meloso, con una mayonesa de lima kaffir.

Buñuelo de bacalao 

Otro plato que hay que probar es la "Tableta de foie con manzana asada y hojaldres caramelizados". Un trampantojo en el que el foie parece una tableta de chocolate, con unas láminas de hojaldre que recuerdan al sabor de un croissant y una compota de manzana para montarnos un bikini con todo y disfrutar. 

Tableta de foie y hojaldres caramelizados

Manzana asada

También probamos la "Empanadilla de col y rabo de toro", en la masa la forman unas hojas de col, rellenas de rabo de toro estofado, queso gouda trufado y una duxelle de champiñones, rematados con unas palomitas de panceta como las que llevan las famosas croquetas de Cañitas Maite

Empanadilla de col y rabo de toro

Rematamos los entrantes con los "Huevos rotos con tartar de atún", otro plato descomunal. Unas patatas crujientes, unos dados de atún de excelente calidad y unos huevos fritos con puntilla que se mezclan y es una fiesta para el paladar.

Huevos rotos con tartar de atún

Pasamos a los principales con el "Canelón de pollo asado y bechamel ahumada". Los canelones son uno de mis platos favoritos desde que tengo uso de razón y hacía tiempo que no probaba unos tan ricos, la bechamel ahumada que los baña es un escándalo.

Canelón de pollo asado y bechamel ahumada

Nos apetecía terminar con uno de sus arroces y elegimos el "Arroz de costilla ibérica y trompetas de la muerte". Un arroz servido en llanda al estilo del chef Kiko Moya, perfecto de punto y sabroso, un sabor que se ve potenciado por la costilla ibérica a la brasa que no requiere casi ni el cuchillo para separar la carne del hueso y el exquisito sabor de las trompetas de la muerte.

Arroz de costilla ibérica y trompetas de la muerte

De postre pedimos el "Arroz con leche con miel de trufa y queso", que estaba francamente bueno y que sin duda es de los mejores que he probado. Lo acompañamos con un Grand Tokaj y fue el gran colofón a una magnífica comida. 

Arroz con leche con miel de trufa y queso

El servicio fue excelente, tanto por María que nos tomó la comanda y nos aconsejó a la hora de las cantidades y por la sumiller Carmen que nos aconsejó un "Finca CQ" de Bruma del Estrecho de Viña Elena que nos gustó mucho .

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto probando un sitio como me pasó en "Lariz". Producto, tradición y la vanguardia justa sin artificios, lo tiene todo para convertirse en un referente en el panorama gastronómico de nuestra ciudad; nosotros estamos deseando volver y probar el resto de la carta.


Lariz

Plaza San Juan, 6 

30003 Murcia

Tel: 658 44 56 06

Precio medio: 40-50 €
















Comentarios