Monumental Restaurant

Monumental Restaurant

Aires parisinos llegan a Murcia


Otoño es sinónimo de nuevas aperturas y hoy os voy hablar de una que estoy seguro que va a dar mucho que hablar. Se trata de "Monumental Restaurant", un sitio diferente en pleno centro de Murcia. De los mismos propietarios que La Mary, este nuevo restaurante apuesta por una cocina actual, en la que a los sabores tradicionales se le aportan toques contemporáneos. Además, el horno de carbón Josper aporta un toque único de brasas a los platos y la espectacular decoración nos evoca a un ambiente parisino de otra época.

Una decoración monumental
Encontramos una carta muy variada, con una buen selección de entrantes, ensaladas, pastas, arroces, carnes y pescados. Además, el horno Josper está presente en todos los apartados de la carta, aportando un toque único de parrilla y brasas, desde a unas alcachofas como a un entrecot de ternera o a un salmón. La carta de vinos ofrece una buena selección de las distintas D.O. 

Los felices años 20 parisinos
Llama mucho la atención el local, sencillamente espectacular, posiblemente el más bonito que se pueda ver en Murcia actualmente y más propio de otras grandes capitales. Un ambiente vintage y sofisticado que nos evoca al París de los años 20, con una decoración en la que no falta detalle, tanto en espejos, sillones o incluso en las vajillas que emplean.

Detalles que nos trasladan a otra época
Mientras decidíamos lo que íbamos a pedir nos sirvieron un "Hummus" de aperitivo, con sésamo y un ligero toque de brasas que le daba un sabor más potente.

Hummus
Empezamos los entrantes con "Nuestra ensaladilla con regañá de cristal y huevas de salmón", una ensaladilla diferente, en la que se sustituye la anchoa por unas huevas de salmón que le aportan salinidad y sabor a mar. 

Nuestra ensaladilla con regañá de cristal y huevas de salmón
Continuamos con el "Tartar de atún sobre guacamole con aliño jápones". Un atún bien cortado, con el toque justo de cebolla, sobre una cremosa capa de guacamole y un aliñado que le daba un ligero toque cítrico.

Tartar de atún sobre guacamole con aliño japonés
Respecto a los platos de pasta probamos los "Canelones de pollo rustido hechos en casa". Bien gratinados, con una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro y con un buen relleno, rematados con aceite de trufa para potenciar el sabor.

Canelones de pollo rustido hechos en casa












Finalizamos con el "Entrecot de ternera". La carne tierna y al punto, elaborada con el Josper, que combina horno y parrilla de carbón vegetal, aportando a la carne jugosidad y sabor a brasas.

Entrecot de ternera
 
De postre pedimos los "Choco-recuerdos de infancia: jugar, reír, compartir...". Un postre que invita a jugar con diferentes texturas y sabores, con trufas de chocolate, picante, chili dulce, especias cítricas, sal Maldon, sal ahumada y aceite de oliva; dando como resultado una mezcla dulce-salada muy acertada.

Choco-recuerdos de infancia: jugar, reír, compartir...
Me sorprendió el nivel del servicio y más teniendo en cuanto que el restaurante iniciaba su andadura ese mismo día. Me pareció un equipo profesional, coordinado y entusiasta.

Seguro que se cumplen las expectativas del inicio de esta nueva apertura: exquisita decoración, un concepto culinario actual y para todos los gustos, cuidadas presentaciones, punto impecable en las carnes y su horno Josper son unas buenas armas para ello. Todo ello además con una dolorosa muy ajustada. En definitiva, quédense con el nombre de "Monumental Restaurant" porque lo van a escuchar mucho esta temporada.

Monumental Restaurant
C/ Barrionuevo, 2
30.001 Murcia
Precio medio: 20-25 €

Comentarios