Restaurante Gachamiga

Restaurante Gachamiga

Un templo del arroz en el Altiplano


Entre Yecla y Pinoso se encuentra la pedanía de Raspay, en donde está el "Restaurante Gachamiga" y en el que hacen uno de los mejores arroces que he probado en mi vida. Es uno de esos restaurantes con aspecto de casa de campo familiar, en los que pronto se percibe el aroma a leña. Su propietario, Arturo, dispensa un excelente trato, amable y profesional, a todo el que visita su restaurante, haciendo que uno se sienta como en casa.

Fuimos con el menú cerrado de 25 € con el arroz con conejo y caracoles como plato principal. Nada más sentarnos, Arturo empezó a marchar entrantes, que voy a comentar a continuación. 

Empezamos con un plato de "Embutido y queso" de la zona, perfecto para ir abriendo boca.

Embutido y queso 
Seguimos con una "Ensalada de tomates con capellanes", tomate con sabor y un buen capellán seco, bien asado y tostadito por fuera.

Ensalada de tomate con capellanes
El siguiente entrante fue un sabroso "Revuelto de morcilla", con huevo y ajetes.

Revuelto de morcilla
El último de los entrantes -y menos mal porque había que dejar hueco para el arroz-, fueron unos deliciosos "Caracoles en salsa de tomate", que eran una invitación a sopar pan.

Caracoles en salsa de tomate
Finalmente llegó el turno del "Arroz con conejo y caracoles", que era el propósito de nuestra visita. Un arroz al dente, con el grano suelto y una altura escasa de un dedo, sabroso y con el característico aroma a sarmiento. Uno de los mejores arroces que he probado nunca.

Arroz con conejo y caracoles
Finalizamos con unos cafés y un "Postre de la casa", con nísperos, melón, flan de chocolate y flan de coco.

Postre de la casa
Como ya he comentado antes, el servicio fue excelente, tanto en cordialidad como en profesionalidad, y Arturo nos hizo sentir como en casa.

En definitiva, merece desplazarse al Altiplano y hacer una visita al "Restaurante Gachamiga". Es un restaurante sin lujos que rebosa campechanía, familiaridad y sinceridad en su cocina. Nosotros prometimos a Arturo volver para probar el Gazpacho yeclano o las Gachasmigas.

Restaurante Gachamiga
C/ San Isidro, s/n
03657 Raspay (Yecla)
Tel: 966 97 02 29
Precio medio: 25 €






Comentarios