Todos a la mesa: esta cocina es solidaria


Cáritas y 26 restaurantes de la Región de Murcia unen fuerzas para donar menús saludables a 20 familias desfavorecidas durante un año

El proyecto solidario “Todos a la mesa” se ha presentado esta mañana en el Centro de Cualificación Turística de Murcia CCT), donde se han reunido representantes de los 26 restaurantes de la Región de Murcia que han unido sus desinteresadamente con el propósito de crear un servicio de comidas para 20 familias desfavorecidas de la ciudad de Murcia durante los próximos nueve meses.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto han participado el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el Secretario General de Cáritas en la Región de Murcia, Antonio Sánchez; el che de La Cabaña y promotor del proyecto, Pablo González Conejero; e director creativo de la agencia Portavoz, Fernando Caride, y el gerente de Coopbox, Massimo Della Casa.



El objetivo de “Todos a la mesa” es ayudar activamente a que estas 20 familias murcianas puedan tener un menú saludable durante un año, siguiendo las directrices del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación (…)”.



Pablo González Conejero, chef de La Cabaña y promotor del proyecto ha explicado la dinámica de esta iniciativa: “El proceso es sencillo, a cada restaurante se le adjudica un día de cada mes y se establece un calendario para todo el año. Durante estos nueve meses, la idea es que el producto rote y cada restaurante prepare un plato diferente cada mes”. Además, González-­‐Conejero considera reseñable que “es la primera vez en la historia la hostelería de Murcia que se unen 26 restaurantes solidarios en un único proyecto sin ánimo de lucro”.

Asimismo, Antonio Sánchez, Secretario General de Cáritas en la Región de Murcia ha considerado oportuno dar detalles el proceso de selección de las 20 familias que en principio van a recibir esta ayuda: “Serán diez familias de la Parroquia de La Paz y otras diez de la parroquia de El Carmen, donde vienen personas y familias con muchas carencias y necesidades. Con el paso del tiempo, y valorando la evolución de estas familias y las necesidades de otras, Cáritas Parroquiales iremos variando estas familias para que sean los realmente más necesitados los que se beneficien de este proyecto”.

Los 26 restaurantes participantes en esta iniciativa son: Alborada, Catering Antonia Navarro, Centro de Cualificación Turística, El Alias, El Churra, El Estudio de Ana, El Pasaje, Entre Col y Col, Finca Santiago, Hispano, Hotel Nelva, Keki Tapería, La Cabaña, LaMarimorena, La Maita, La Pequeña Taberna, La Tapa, Mesón la Torre, Palacete Rural La Seda, Pastelería La Gloria, Casablanca-­‐Eventos 2.0, Jota Ele, Salzillo, Rincón de Pepe, Rincón Huertano y Torre de Zoco.

Al acto de presentación de “Todos a la mesa” han asistido también el resto de empresas que se han implicado desinteresadamente en el proyecto como Makro, Portavoz, Coopbox, BAR Taberna de ideas y Tipografía San Francisco.



Comentarios