Nota de Prensa: Abastos 2.0 en Barra de Barras en El Churra




EL RESTAURANTE EL CHURRA TRAE A MURCIA A LOS CREADORES DE LA ‘COCINA MUIÑA’
Los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro participan del 11 al 16 de marzo en las jornadas gastronómicas ‘Barra de Barras’



El restaurante ‘El Churra’ trae a Murcia la los creadores de la ‘cocina muiña’ en la segunda edición de las jornadas “Barra de Barras”, que se desarrollara durante los meses de febrero, marzo y abril de 2014 en este establecimiento. 



Los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro regentan las tabernas ‘Abastos 2.0’ y ‘Abastos 2.0 EGC’ en Santiago de Compostela, así como ‘Loxe Mareiro’ en Pontevedra. En apenas cuatro años estos dos cocineros visionarios, que comenzaron con un local de 26 metros cuadrados en el mercado de La Piedra, han afinado su ‘cocina muiña’ apostando por un producto de cercanía, con toques innovadores y una frescura apabullante, tanto en el fondo como en la formas.

De hecho, ‘Loxe Mareiro’ ha sido nominado entre los 100 locales más importantes de la gastronomía española en el apartado de restaurantes de playa, según el congreso ‘Madrid Fusión’. Los menús, de 35 euros -IVA incluido- se componen de siete tapas saladas y dos dulces, y serán maridados con vinos de Bodegas Castaño (DO Yecla).

Dentro de las actividades de la segunda edición de “Barra de Barras” se celebrarán clases de cocina sobre los chefs que asisten a estas jornadas. El restaurante ofrecerá un paquete que incluye clase de cocina, cata de vinos y cena por 45 euros por persona el jueves 13 de febrero a partir de las 19.30 horas. De la mano de Juan Antonio García, jefe de cocina de ‘El Churra’, conoceremos algunas de las propuestas que ha traído Pazos y Cerqueiro a ésta “Barra de Barras” 2014.

“Barra de Barras” es un proyecto gastronómico itinerante que cada año reúne a los mejores cocineros de barra de España en la Región. La presente edición contará los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro del 11 al 16 de marzo de 2014. Paralelamente, se realizará del 8 al 13 de abril de 2014 un homenaje por parte de cocineros murcianos al fundador de El Churra, el hostelero Mariano Nicolás.

El restaurante ‘El Churra’ se encuentra en la Avenida Marqués de los Vélez, número 12, de Murcia. Para reservar, pueden llamar al 968 271 522 o a través del e-mail restauranteelchurra@churra.net.


www.elchurra.net



            Para más información y entrevistas:
             Juan José Nicolás, gerente del restaurante El Churra
639 667 073
Antonio J. Gras, socio de Gastrólogos
antonio@gastrologos.com /669 893 360







MENÚ “BARRA DE BARRAS”:

11-16 MARZO 2014


MENÚ EN MESA:

Navaja&Mar.
Berberecho+Wakame.
NeM dLubina.
Mejillón & Lombarda.
Jurel+Tomate.
Merluza Vs. Olivas.
Huevo  con patatas, chorizo y pan…
Manzanas 2.0.
¿Arroz con leche?

Vino: Bodegas Castaño (DO Yecla).
Precio: 35€.


MENU DE BARRA: 3 TAPAS SALADAS + 1 TAPA DULCE + 1 COPA DE VINO
Vino: Bodegas Castaño (DO Yecla).
Precio: 15€.

Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter