GastroAlicante: El cocinero Alfonso Egea y la artista Berta Garrido




EL STAND DEL COCINERO ALFONSO EGEA Y LAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS DE BERTA GARRIDO CENTRAN LAS MIRADAS EN GASTROALICANTE

El stand del restaurante ‘Entre Col y Col’ ha fusionado del 22 al 24 de febrero en IFA arte y cocina utilizando productos típicos de la Región
 

 
El cocinero Alfonso Egea, chef de los restaurantes ‘Entre Col y Col’ y ‘Casa Alfonso’ y la artista plástica murciana Berta Garrido han centrado -con su stand e instalaciones artísticas, respectivamente- las miradas en la primera edición del certamen gastronómico Gastroalicante, que se ha celebrado en el recinto ferial de IFA del 22 al 24 de febrero.


El cocinero Alfonso Egea, junto a la artista Berta Garrido
El innovador carácter del cocinero San Pedro del Pinatar le ha llevado una vez más a desarrollar un proyecto en colaboración con esta artista e investigadora en Arte y Gastronomía donde se han llevado a cabo dos propuestas fusionando la cocina y el arte.

Ambos presentaron a miles de visitantes sorprendidos propuestas alternativas a las convencionales en un stand en donde productos típicos de la Región de Murcia como la sal o las huevas de mújol han servido como elementos para combinar artes como la gastronomía, la pintura, la escultura, o la performance.


Alfonso Egea, durante una ponencia en GastroAlicante
 A juicio de Egea, “las líneas entre el arte efímero y la gastronomía se han estrechado hasta tal punto que apenas se diferencian entre sí en los congresos gastronómicos”. “La cocina siempre es y ha expresado la sabiduría popular, si bien ahora hemos llevado a su máxima expresión la creatividad, de ahí que se roce con otras artes como la pintura, la escultura o el videoarte”, señaló.





Cuadro comestible de crema de queso y caviar
‘Entre Col y Col’ se encuentra en el Paseo Alfonso X, número 14. Para reservar es necesario llamar al 968 97 44 20. Egea también es propietario del bar ‘Labarca’ en Murcia, así como del restaurante ‘Casa Alfonso’ en Campoamor (Alicante), que atesora una estrella Michelín.



Síguenos en las redes sociales:
www.facebook.com/restauranteentrecolycol

Más información en:
http.//vdeberta.wordpress.com  

Comentarios