La Terraza de Pablo González

La Terraza de Pablo González

Un escaparate muy internacional


El chef Pablo González-Conejero continúa con su apuesta por el street food y el tapeo informal y lo vuelve a hacer en El Corte Inglés, al igual que hizo el año pasado con la apertura de La Trastienda. "La Terraza de Pablo González" mantiene el espíritu canalla de La Trastienda, pero cambia la ubicación, situándose en uno de los escaparates que dan a la Avda. de la Libertad.

El local es una larga barra abierta a la calle, con una terraza con aproximadamente unas 8 mesas.

La Terraza de Pablo González
La carta mantiene la misma filosofía de La Trastienda -sin repetir ninguno de los platos de su carta-, enfocada al picoteo, pero con un carácter muy internacional. De este modo, se puede disfrutar de un tapeo con influencias latinoamericanas -como los ceviches o tiraditos-, árabes -hummus- u orientales -baos o ramen-. Para rematar, no hay que perder de vista los helados artesanos de Pablo González.

Comenzamos el picoteo con una "Ensaladilla La Terraza", muy diferente a la de pollo y bacon de La Trastienda. Se trata de una sabrosa ensaladilla con pato, langostinos, trigo, miso y algas.

Ensaladilla La Terraza
Tirando a crudo decidimos probar el "Tartar de salmón salvaje" y el  "Tiradito de vieiras". Un tartar con un salmón carnoso y con un buen corte a dados -hay sitios donde lo cortan tan pequeño que parecen virutas-, acompañado con aguacate y potenciado con wasabi. El tiradito -plato peruano de influencia japonesa, de ahí su corte en forma de sashimi- tuvo un gran protagonismo en la cena, un plato muy fresco, con unas vieiras cortadas en finas láminas, con la proporción adecuada de ají y el punto ácido justo para respetar el sabor a mar del producto.


Tartar de salmón salvaje
Tiradito de vieiras
De la parte verde nos decantamos por los "Chipirones tai y yakitori", una sabrosa ensalada con unos tiernos chipirones presentados en una brocheta al estilo yakitori, acompañados con unos fideos salteados al estilo tailandés, con pimiento, cilantro, lima y ají.

Chipirones tai y yakitori
De las tapas de la sección tirando a frito, pedimos la "Empanadilla de chile con carne". Una empanadill casera frita, con un rebozado fino y crujiente y rellena de chile con carne, el cual esperaba un poco más picante; aderezada con un cuenco de pico de gallo -acompañamiento típico en México, con verduras frescas cortadas en daditos-.
Empanadilla de chile con carne
Para finalizar, nada mejor que un poco de street food, concretamente con unos "Bao de costillejas Pekín" y "Bao de cangrejo de concha blanda". Los bao son la última fiebre gastronómica, unos bollitos asiáticos de pan que se cuecen al vapor, con una textura compacta y esponjosa, que piden a gritos comerse con las manos y disfrutar. El de costillas se presenta con la carne desmenuzada y frita al estilo de Pekín, con una salsa de chile, pepino, pimiento de padrón e hilos de chile rojo. El cangrejo de cáscara blanda se prepara rebozado, con una carne muy tierna en su interior y rematado con alga wakame y una especie de ensaladilla de marisco; aderezado con una mahonesa de soja.

Bao de costillejas Pekín

Bao de cangrejo de cáscara blanda
De postre probamos varios de los helados artesanos, "Chocolate con trufa", "Maracuyá con mandarina", "Manzana con sidra" y "Asiático". El más sorprendente es del de chocolate con trufa, ya que el sabor no es a una trufa de chocolate, sino a la seta del mismo nombre, dejando un espectacular sabor final. Los de maracuyá y manzana con sidra son muy finos y refrescantes y el de asiático logra bastante bien el sabor al café de dicho nombre. 

Helado de Asiático
El servicio fue muy profesional y no daba la impresión de llevar abierto apenas 10 días. Nos asesoraron muy bien al pedir, ya que era la primera vez que íbamos. Mucho personal en barra y rápidos al marchar los platos.

En definitiva, con "La Terraza de Pablo González", el chef sigue la línea street food que inició con La Trastienda, pero con una carta con un carácter más internacional y sin perder ni un ápice de su creatividad.



La Terraza de Pablo González
El Corte Inglés 
Av. Libertad, 1
30007 Murcia
Precio medio: 20 €












































Comentarios