Maguro: The Square Sushi

El sushi de la Plaza Mayor



Hoy os voy a hablar del último restaurante japonés que ha abierto sus puertas en Murcia, "Maguro: The Square Sushi". Una propuesta gastronómica basada en sushi y otros platos japoneses de calidad, con buen producto y bien elaborado.



El local, ubicado en la Plaza Mayor, presenta el aspecto sobrio y elegante característico de este tipo de restaurantes. Además, dispone de una amplia barra en la que degustar sus platos mientras observas su elaboración.



En la carta encontramos las variedades típicas de la cocina japonesa como makis, uramakis, futomakis, nigiris y sashimis; junto a una buena selección de entrantes como un tartar, tataki, gyozas o baos. Además, siempre ofrecen alguna novedad fuera de carta. Cuentan con algunas referencias de cervezas japonesas, como la "Coedo", una cerveza artesana de trigo, más ligera que las clásicas alemanas. También tienen una pequeña carta de vinos, entre los que escogimos el blanco "Cucú Verdejo".

Cerveza Coedo

Mientras empezaban a llegar los platos que habíamos pedido, nos pusieron una pequeña "Ensalada de algas wakame" como aperitivo de la casa.

Ensalada de algas wakame

De entrantes pedimos unas "Gyozas de cerdo" y un "Tataki de atún rojo". Unas gyozas bien marcadas, crujientes por fuera y jugosas por dentro; y un tataki muy tierno que se deshacía en la boca, con una vinagreta de wasabi y cítricos.

Gyozas de cerdo

Tataki de atún rojo

Empezamos el sushi con unos makis "Negitoro", que se hacen con toro, la ventresca del atún.

Makis Negitoro

Fuera de carta tenían estos "Futomakis con tartar de salmón, foie y helado de Pedro Ximénez", que estaban francamente buenos; con una explosiva mezcla de texturas y sabores.

Futomakis con tartar de salmón, foie y helado de Pedro Ximénez

Continuamos con los "Uramakis Maguro", con atún, langostino, aguacate, foie y reducción de vino de Oporto; un combo delicioso.

Uramakis Maguro

Después vino el turno de los nigiris, con un buen nivel en todos los que probamos. Empezamos con los de "Nigiris de trufa blanca",  con pez limón, pasta de trufa y esferificaciones de trufa; una combinación que no falla.

Nigiris de trufa blanca

Continuamos con los "Nigiris Maguro", con ventresca de atún rojo, foie y reducción de Oporto; buen producto y mucho sabor.

Nigiris Maguro

Rematamos con los "Nigiris de solomillo de ternera", con huevo de codorniz y cubierto con unas patatas paja, innecesarias en mi opinión. Una carne que se deshace en la boca y el huevo de codorniz que explota en el paladar, puro umami.

Nigiris de solomillo de ternera

Finalizamos con unos "Montaditos al estilo maguro", que eran baos de atún, huevo de codorniz y salsa kimuchi; y de secreto ibérico con brotes y kabayaki. Los de secreto estaban sabrosos, pero el de atún estaba demasiado salado.

Montaditos al estilo maguro

De postre tomamos un variado de "Mochis", unos pastelitos de arroz que iban rellenos de helado de chocolate, té verde, tarta de queso, maracuya, mango, crema catalana y coco.

El servicio fue muy correcto, mostrando un buen conocimiento de la carta y aconsejando bien.

En definitiva, "Maguro: The Square Sushi" es otra alternativa más a tener en cuenta para probar buen sushi en Murcia. Al haber probado tanto ya es difícil que nos sorprendan y puede que abusen un poco con alguna salsa; pero el producto es bueno y las piezas están bien elaboradas y tienen sabor. En cuanto al precio, es similar al de este tipo de restaurantes.


Maguro: The Square Sushi
Plaza Mayor, 2
30.005 Murcia
Tel: 868 24 27 77
Precio medio: 30-40 €




















Comentarios