Pampaneo

Junto a la Plaza de las Flores, en los dos locales que ocupaba Madre de Dios, encontramos una de las últimas aperturas que han tenido lugar en Murcia esta temporada, Pampaneo. Este bar de llamativo nombre pertenece al hostelero murciano Eufemio Rocamora, propietario también de San Lorenzo 5. Tras un comienzo discreto y un cambio de chef, parece que va despegando poco a poco.

El local es pequeño y tiene un diseño sencillo en el que predomina el blanco y una pizarra en la que se anuncian algunas de las tapas.

Pampaneo tapas & pinchos
La carta la están actualizando por el cambio de chef, pero tiene una buena variedad de entrantes, tapas y montaditos. Además, se han suprimido platos que parece que no pegaban mucho con el resto de la carta, como el Taboulé (ensalada libanesa) o el Babaga noush (paté árabe) y se han añadido otros, como una cazuela de queso gratinado con mermelada de tomate casera.

Mientras decidíamos lo que íbamos a pedir, empezamos probando el Pulpo asado y la Ensaladilla Rusa, que no pueden fallar en un bar que esté en esa zona. Le ensaladilla, como ocurre en casi todos los bares de la ciudad, tiene un buen nivel, con la cantidad adecuada de mayonesa, la textura con pequeños trozos de patata y la rosquilla crujiente. El pulpo también está a la la altura de otros bares clásicos de la zona, con un tamaño generoso y buen sabor, tierno por dentro y crujiente por fuera.

Bicicleta
Pulpo asado
Continuamos con una "Tabla de queso artesano", que llevaba queso curado, roquefort, parmesano y brie, servidos con unas rebanadas de pan de pasas. Nos gustaron todas las variedades pero echamos en falta algo más de queso y, en vez de tanto pan, también se podría acompañar de nueces o uvas.
Tabla de queso artesano
Nos dejamos aconsejar por el servicio y pedimos las "Croquetas caseras de jamón", que estaban cremosas y con el punto justo de sal.

Croquetas caseras de jamón
Otra de las tapas que nos sugirieron y que acaban de introducir en la carta es la "Carlotina", una cazuela de queso gratinado con mermelada de queso casero; con el queso bien fundido y cremoso y el contraste con la mermelada de tomate, que dan como resultado una tapa muy recomendable.

Carlotina
También pedimos unas "Almejas a la marinera", que tenían un buen tamaño y buen sabor a mar, aunque la salsa tenía un puntillo picante de más.

Almejas a la marinera
Y finalizamos con unos "Montaditos", que cuesta escoger ante la variedad que hay. Destaca especialmente la "Mini burguer de angus con huevo de codorniz", que es una delicia cuando explota la yema en la boca y se combina con el sabor del angus. También recomiendo probar el "Pepito de buey con foie" (la carne al punto, aunque al foie parece que le falta un golpe de plancha), el "Salmon&nada" (salmón marinado y cremoso de queso) y el "Bulldog" (mini perrito con cebolla crispy, mayonesa y ketchup).

Montaditos
Mini burguer de angus con huevo de codorniz

Pepito de buey con foie

Bulldog
El servicio fue muy correcto, muy amables en todo momento y con el tiempo adecuado entre plato y plato, pese a estar lleno el local.

En definitiva, Pampaneo es otra buena opción para ir de tapas que se suma a la buena oferta que tenemos en Murcia; es de esos sitios en los que se disfruta estando de cañas -que sirven bien frías- con los amigos.


Pampaneo
Precio medio: 15-20 €
C/ Arzobispo Simón López, 3 y 8
30.004 Murcia
Tel: 968 96 94 91












Comentarios