Asador Concepción

Asador Concepción

Visita obligada en Albacete

En esta ocasión os voy a hablar de un restaurante que, si bien no se encuentra en la Región de Murcia, merece la pena que ocupe un sitio en este blog. El "Asador Concepción", situado en el centro de Albacete, no es un asador al uso. Además de excelentes carnes, en este restaurante se puede probar la mejor cocina tradicional manchega, junto a otras elaboraciones más actuales y también excelentes pescados.

El local, reinaugurado en 2.012, es moderno y luminoso, con una amplia zona de barra y varios salones; con el vino muy presente en toda la decoración.

Uno de los salones del Asador Concepción
La carta es muy completa, con una buena selección de entrantes fríos y calientes, mariscos, platos de cuchara, pescados y carnes, a la que se suma la carta de postres y vinos dulces por copas. Mención especial merece la carta de vinos, con unas 250 referencias de todas las denominaciones. Ante tal abrumadora oferta, pedimos que nos recomendarán algún vino de la tierra y el escogido fue un "Quinta de Quercus 2.013", de la D.O. Uclés, recomendable.

Quinta de Quercus
Entramos en materia con unas "Croquetas de bogavante" y unos "Buñuelos de bacalao". Unas croquetas con un rebozado fino y crujiente, con un interior cremoso y un suave sabor a mar. En cuanto a los buñuelos, no recuerdo la última vez que había probado unos con una masa tan fina y tan melosos.

Croquetas de bogavante
Buñuelos de bacalao
Continuamos con el "Tataki de atún rojo", con un corte magro y de buen grosor, marcado y con su interior practicamente crudo; con una textura que se deshacía en la boca. Lo sirven con alga wakame y una suave mayonesa de wasabi.

Tataki de atún rojo
Siguiendo la misma tónica, pasamos al "Tartar de solomillo de ternera con huevo trufado", muy fresco y bien cortado. Sin embargo, el exceso de cebolla enmascaraba el resto de sabores.

Tartar de solomillo de ternera con huevo trufado
Después llegó el plato con el que más disfrutamos, las "Yemas de huevo trufado y sepietas". Una delicia de yema trufada rebozada como si fuera un buñuelo y que al romper explota y se mezcla con unas sepietas muy tiernas. Para sopar pan, literalmente.

Yemas de huevo trufado y sepietas
Finalizamos con una "Picaña de angus", un corte de origen brasileño que le va muy bien a una carne como el angus, con su característico veteado y su textura tierna y jugosa. Buen producto y punto perfecto.

Picaña de angus
De postre pedimos la "Tarta de la casa", con bizcocho y almendra, con una agradable sabor, pero demasiado helada.

Tarta de la casa
El servicio fue muy profesional, marchando los platos en el orden y tiempos adecuados y ofreciendo buenas recomendaciones.

En definitiva, en Albacete también se puede comer muy bien y el "Asador Concepción" es buena prueba de ello. Seguro que se acabará convirtiendo en un clásico de la ciudad.

Asador Concepción
Calle Concepción, 7, 
02002 Albacete
Tel: 967 52 43 50
Precio medio: 30-40 €











Comentarios