El X Capricho

El X Capricho

Tapas con las 3 b´s


En esta ocasión os voy a hablar de uno de esos bares que se podría decir que cumple eso de las 3 b´s: bueno, bonito y barato. Se trata de "El X Capricho", un pequeño bar de tapas que se encuentra en la céntrica Avda. Alfonso X El Sabio

Estamos ante un local muy pequeño, lo que hace que sea difícil encontrar mesa sin reservar. Además, las mesas y sillas altas que tienen no son muy cómodas, aunque con las dimensiones del local tampoco se puede aprovechar mejor el espacio.

La propuesta de El X Capricho se apoya en tapas clásicas y otras más novedosas. Asi, en la carta podemos encontrar desde unas clásicas marineras o la salchicha seca con almendras, a otras recetas más exóticas como el hummus o una buena selección de bocadillos con diferentes panes e ingredientes. Además, todo esto se completa con más tapas que suelen tener fuera de carta.

En nuestro caso empezamos con una tapa de "Salchicha seca con almendras" y unas "Marineras", mientras que decidíamos que otras cosas probar. La ensaladilla estaba a buen nivel, aunque luego nos dimos cuenta que tendríamos que haber pedido una "Sardinera", en la que se sustituye la anchoa por una sardina que te flambean en la mesa cuando la sirven.

Marineras
Salchicha seca con almendras
Continuamos con un "Hummus" que estaba delicioso, acompañado con pepino, tomate, zanahoria, avellanas, cebolla deshidratada y picatostes.

Hummus
De las opciones fuera de carta pedimos las "Salchichas peleonas" y las "Mini hamburguesas". Las salchichas van enrolladas y al horno, con bacon y una deliciosa salsa. Y las mini hamburguesas muy sabrosas, tanto la de pollo y queso de cabra como la de solomillo, con un pan muy tierno. 

Salchichas peleonas y Mini hamburguesas
Finalizamos compartiendo unos "Roller", rellenos de lechuga, tomate, pollo, bacon, cebolla crujiente y salsa de la casa; contundentes y con sabor.

Roller
El local lo lleva un equipo de gente joven con simpatía y ganas de hacer bien las cosas, ofreciendo un buen servicio al cliente.

En definitiva, "El X Capricho" le da un aire fresco a la zona, con una buena oferta de tapas originales y sabrosas y a un precio ajustado; recomendable para tomar unas tapas con los amigos.

El X Capricho
Alfonso X El Sabio, 12
30008 Murcia
Tel: 639 42 53 75
Precio medio: 12-15 €





Comentarios