La Parranda Taberna

La Parranda Taberna

Tradición y modernidad

La reseña de hoy es sobre uno de mis restaurantes de cabecera en Murcia y uno de los que más hemos recurrido a la hora de celebrar alguna comida o cena con algún grupo de amigos, "La Parranda Taberna". Es uno de esos sitios con los que sabes que no fallas, con un producto de primera calidad y un buen hacer en los fogones, que consiguen dar un plus de calidad a cualquier tapa. Es uno de esos restaurantes que mezclan, de manera muy acertada, tradición y modernidad. Fruto de esa mezcla, podemos disfrutar desde una tradicional parrillada de verduras frescas de nuestra huerta, a un sashimi de atún de la almadraba, o un guiso de los de toda la vida.

El local es elegante y acogedor, con una amplia barra -a rebosar de productos de la tierra- que conduce a un pequeño y coqueto comedor, con unos posters iluminados que van cambiando en función de la época del año. Además, cuentan con una terraza acondicionada para disfrutarle todo el año.

La carta ha ido creciendo y actualizandose, ofreciendo una amplia variedad de tapas -clásicas y más actuales-, verduras, pescados y carnes. Destaca el tratamiento que se le da a las verduras, las alcachofas en cualquiera de sus elaboraciones son un ejemplo, y a las carnes, a las que dan una maduración óptima. La carta de vino también es bastante completa y no faltan referencias de nuestra tierra. En nuestro caso optamos por un "Crápula", un Jumilla muy frutal.

En este restaurante hasta el aperitivo de la casa merece la pena, las "Aceitunas gordales con patatas gruesas". Las típicas patatas grandes y crujientes que vemos en muchos bares, pero con unas enormes aceitunas rellenas de anchoa que son de las mejores que he probado.

Pues sí que son "gordales" las aceitunas
Empezamos con unas "Croquetas de calamar en su tinta con gamba roja", que ya son un clásico. De buen tamaño y potente sabor, con un interior cremoso y con el calamar bien troceado. Con un rebozado algo más ligero y crujiente serían sublimes.

Croquetas de calamar en su tinta con gamba roja
Continuamos con unas "Vieiras rellenas de bacalao". Bien gratinadas y con una bechamel suave y cremosa, con un sabroso relleno con bacalao y gambas.

Vieiras rellenas de bacalao
Seguimos con las "Alcachofas de la casa con foie al Oporto", una auténtica delicia que descubrí recientemente en la última ruta de la tapa. Producto de primera, excelente tratamiento y buena presentación. El resultado son unas alcachofas tersas y muy tiernas, con una deliciosa salsa de foie y Oporto y virutas de jamón, para mojar en ella.

Alcachofas de la casa con foie al Oporto
Estaba dudando en lo que pedir de principal, pero cuando escuché "Rabo de toro" lo tuve clarísimo. Un guiso que me parece un manjar cuando está bien elaborado, como aquí que es una de las especialidades. No sé si se trataba realmente de toro o era vaca o buey, pero la carne estaba bien hecha y tierna, separándose con facilidad del hueso.  Eché en falta un poco más de consistencia en la salsa. Seguro que en Córdoba se pueden probar mejores, pero no está mal si os apetece disfrutar de este guiso.

Rabo de toro
De postre nos decantamos por unos típicos "Paparajotes", que hacía tiempo que no los comía. Dorados, crujientes y sabrosos.

Paparajotes
El servicio fue correcto y el trato muy amable, aunque se demoraron un poco entre los entrantes y los principales.

En definitiva, "La Parranda Taberna" es un clásico que mantiene su identidad y sabe adaptarse a los tiempos actuales. Además, tiene una de las mejores barras para disfrutar de un buen tapeo en Murcia. Su buen nivel general lo convierten en una apuesta segura.

La Parranda Taberna
C/ San José nº1
30003 Murcia
Precio medio: 25-45 €
Tel: 968 221 726

























Comentarios