Pomodoro


Una pequeña trattoria en Santo Ángel.


Nos llevamos una grata sorpresa hace unos días cuando fuimos a "Pomodoro", una pequeña trattoria familiar ubicada en Santo Ángel. Nos llamaron unos amigos que les gusta mucho para ir con ellos y la verdad que sólo con el olor que había al entrar nos podíamos hacer una idea de que íbamos a disfrutar.

Es un local pequeño y con muy pocas mesas, por lo que el ambiente es tranquilo y acogedor.

En la carta encontramos lo típico de un restaurante italiano, todo de forma muy concisa para ayudar a la gente a pedir. Ensaladas, entrantes, pastas y una amplia oferta de pizzas. Y postres, ¡vaya postres!. También tienen la cerveza "Ichnusa non filtrata", una cerveza de Cerdeña que merece la pena probar.

Como éramos unos cuantos, decidimos pedir varios tipos de pasta y varias pizzas y así poder probar más cosas. Antes de eso, de entrantes pedimos una "Ensalada Caprese" con tomate, mozzarella de búfala y albahaca y un "Pan de trufa". Muy rica la ensalada, con una mozzarella muy cremosa y un tomate sabroso y con un calibre espectacular y sorprendente el pan de trufa, ya que es como una pizza, con queso y pasta de trufa y una masa muy esponjosa.

Ensalada Caprese

Pan de trufa

De pasta empezamos con unos "Fettuccini con salsa de trufa", con la pasta cremosa y en su punto y una salsa deliciosa y bien integrada. 

Fettuccini con salsa de trufa

Seguimos con una "Pasta rellena con pesto", un pasta casera rellena de setas con un aromático y sabroso pesto verde.

Pasta rellena con pesto

Y la última pasta que probamos fueron unos "Spaghetti carbonara", al dente y con una carbonara clásica, con huevo en lugar de nata.

Spaghetti carbonara


La masa de las pizzas tiene un tamaño perfecto, no tiene los bordes tan finos como las romanas ni tan gruesos como las napolitanas, dicen que en el punto medio está la virtud. Buen tamaño, esponjosa y con los bordes crujientes. Empezamos con la "Milena", con tomate, mozzarella, bacon, pimiento y queso ahumado italiano. 
Milena

Continuamos con la "Ninmo", con tomate natural, mozzarella de búfala y albahaca fresca. Sencilla y deliciosa.

Nimmo

También nos gustó mucho la "Napolitana", con tomate, mozzarella y anchoas, pero no me dio tiempo a la foto. Finalizamos con la "Pomodoro", con tomate, mozzarella, jamón serrano y parmesano, que no estaba mal pero fue la más flojita de las cuatro.

Pomodoro

Los postres merecen una mención especial, hacía mucho que no probaba unos postres tan buenos en un italiano y eso que llegamos tarde para probar el tiramisú que dicen que es un escándalo. La "Panna-cotta" es posiblemente la mejor que he probado, suave y muy cremosa, y el "Pannettone" bañado en una crema de mascarpone nos pareció una locura.

Panna-cotta

Pannettone

El servicio fue muy correcto, incluso nos avisaron que tal vez habíamos pedido demasiada comida, aunque al final no dejamos nada en los platos. 

En definitiva, ha sido todo un descubrimiento esta pequeña trattoria y desde ya "Pomodoro" está en nuestra lista de italianos favoritos. Pasta casera, raciones generosas, sitio acogedor y unos precios ajustados, no se le puede pedir más.


Restaurante Pomodoro

C/Salzillo, 13

30151 Santo Ángel (Murcia)

Tel: 968 84 77 61

Precio medio: 20 €























Comentarios