Pecado Murcia


Posiblemente el restaurante más bonito de Murcia


El pasado sábado caímos en la tentación y fuimos a cenar al "Pecado Murcia", un restaurante que posiblemente sea el más bonito de Murcia (cuentan con otro en Águilas con unas vistas espectaculares). Habíamos pasado muchas veces por delante y nos había llamado la atención, pero todavía no lo habíamos probado. Su propuesta gastronómica es la de una cocina fusión, con ingredientes y técnicas actuales y una mezcla de sabores del mundo, con unas presentaciones muy cuidadas.

Pecado Murcia

Interiorismo cuidado hasta el último detalle


El local es espectacular, diferente a lo que estamos acostumbrados en Murcia y más propio de ciudades como Madrid o incluso Alicante, que nuestros vecinos siempre nos han llevado ventaja. Un interiorismo cuidado hasta el último detalle, con plantas, espejos, amplios ventanales y un hilo musical que acompaña muy bien de fondo. Se agradece también la comodidad de las sillas, que últimamente parece que se ponen lo más incomodas posibles para que el comensal no se entretenga de sobremesa y puedan rotar.


Detalles de la sala

No le falta detalle

La carta es muy amplia y se divide en varios apartados que juegan con nombres como tentaciones, pecado original, edén, pecado venial, pecado carnal y libres de pecado. Platos actuales que se pueden ver en la mayoría de cartas como tatakis, tartar, tiraditos, con pequeños guiños a la cocina tradicional murciana y algunas propuestas más arriesgadas para los que busquen algo diferente, como el tuétano glaseado. La carta de vinos ofrece referencias de las principales D.O., con presencia de buenos vinos de la tierra. En nuestro caso pedimos "El sentido de la vida", de la D.O. Jumilla elaborado por Bodegas Cerrón, un proyecto familiar que está sacando auténticas joyas. Este vino es un homenaje a su abuela paterna y a todas las mujeres, una producción de 7.650 botellas mezcla de Monastrell (80%) y Syrah.

El sentido de la vida

Empezamos con un "Carpaccio de picaña madurada con aceite de trufa". La carne tierna y jugosa,  con sal en escamas y el toque del aceite de trufa que le daba un sabor muy agradable. El pan que lo acompaña se podría mejorar. 

Carpaccio de picaña madurada con aceite de trufa


Seguimos con los "Gajos de aguacate con salmón marinado en tempura, toque de soja y kimchie". Me gustó la tempura, que estaba crujiente y nada aceitosa, pero apenas se notaba el salmón, era casi todo aguacate.

Gajos de aguacate con salmón marinado en tempura, toque de soja y kimchie

Mucho mejor el "Carpaccio de atún rojo Balfegó", con yema de codorniz curada en soja y jengibre. Enrollan el atún con la yema y lo marcan con el soplete, para comerlo de un bocado y que explote en la boca, delicioso.

Carpaccio de atún rojo Balfegó

De principal pedimos el "Bacalao salvaje terminado en brasas, con cremoso de alga codium". Buen lomo de bacalao, perfecto de punto y marcado en las brasas, con brócoli y espárragos y un cremoso de algas.

Bacalao salvaje terminado en brasas, con cremoso de alga codium

De postre pedimos las "Milhojas con cremoso de limón, crujiente de paparajote y helado de café asiático". Un postre muy rico y muy murciano, con una acertada mezcla de texturas y sabores, con las milhojas rellenas de crema de limón, el crujiente con todo el sabor del paparajote y el helado de asiático. 

Milhojas con cremoso de limón, crujiente de paparajote y helado de café asiático

El servicio fue muy bueno, atentos, profesionales y rápidos.

Suelo acudir con un poco de recelo a este tipo de restaurantes, ya que a veces todo es decoración y la carta luego no está a la altura o es un clon de otras, como sucede en los típicos restaurantes que se ponen de moda en Madrid. Sin embargo, en "Pecado Murcia" cenamos muy bien y me sorprendieron algunos de los platos, lo que sumado a lo bonito del entorno, hace que merezca la pena probarlo.


Pecado Murcia

C/Frenería, 6

30004 Murcia

Tel: 868 91 71 52

Web: https://restaurantespecado.com/

Precio medio: 40-45 €




Comentarios