Raro Restaurante


Raro y divertido


El pasado sábado fuimos a probar "Raro Restaurante", que ya lo teníamos tiempo pendiente. Se trata de un restaurante con una cocina mediterránea con toques actuales, creando platos originales e interesantes.

Raro Restaurante

El local es muy bonito, moderno y con una decoración cuidado.


Raro

La carta tiene el tamaño perfecto y está bien estructurada. Interesantes entrantes y platos para compartir y carnes y pescados. Me gustó también la carta de vinos, con buenas referencias de la tierra. Pedimos un "Viña al lado de la casa", de la D.O. Yecla, fresco y con buen final.

Viña al lado la casa

Empezamos con las "Croquetas del momento", que este caso eran de jamón de pato. Rebozado fino y crujiente y muy cremosas por dentro, coronadas con una lámina de jamón.

Croquetas del momento

Seguimos con el "Pan chino relleno", el plato con el que más disfrutamos. Es como un brioche relleno de carne desmigada de paletilla de cerdo, con un toque picante y salsa de maíz; puro umami.

Pan chino relleno

También probamos la "Berenjena Baba Ganush", a la brasa y acompañada de huevas de salmón y microbrotes. Una pasta con un sabor ahumado y especiado que se unta en unas tosas de pan de cristal. El único pero es que estaba un poco fría de más.

Berenjena Baba Ganush

También nos gustó mucho el "Calamar y sus liláceas", muy tierno y con un aceite que no se podía parar de sopar, aunque el pan que pedimos para ello podría ser muy mejorable.

Calamar y sus liláceas

De los principales decidimos pedir para compartir el "Magret de pato" y la "Presa ibérica". Un magret tierno y con un punto perfecto, acompañado de un cous-cous a la naranja y una salsa de calabaza y chocolate que era un espectáculo. La presa va marinada en sésamos y miso y tiene todo el sabor de las brasas.

Magret de pato


Presa ibérica

De postre pedimos la "Tarta de queso horneada", que ya es una de las más famosas de la ciudad. Muy cremosa, equilibrada de sabor y con una base de galleta Lotus. La acompañamos con un "Grand Tokaj", una auténtica golosina de vino.

Tarta de queso horneada

Grand Tokaj

El servicio fue bueno, amables y atentos, pese a un poco de demora en alguno de los platos.

Había oído todo tipo de críticas sobre este restaurante, tanto buenas como malas, pero yo salí muy satisfecho y me gustó la experiencia en "Raro". Una cocina fresca, con sabor y con opciones para todos los gustos, con una buena relación calidad-precio. 


Raro Restaurante

C/Azucaque

30001 Murcia

868 06 79 41

Precio medio: 30-40 €

Web: https://blackandraro.es/raro























Comentarios