La Fragua de Vulcano

La Fragua de Vulcano

El fuego ama a quienes no le tienen miedo



"La Fragua de Vulcano", además de ser un cuadro de Velázquez - en el que se representa al dios Apolo que irrumpe en la fragua donde trabajaba Vulcano, para comunicarle el adulterio de su esposa Venus con Marte-, es una de las últimas aperturas gastronómicas del panorama murciano. Con el lema "Burn experience" ya os podéis hacer una idea de su propuesta gastronómica, una apuesta por las brasas en la que el horno Josper tiene un gran protagonismo.

El local, el mismo que ocuparon anteriormente Guerra y Paz y El Reloj de Cuco, cuenta con una zona de barra y mesas altas y bajas en la planta principal. Lo que más destaca sigue siendo el comedor de la planta inferior, que conserva una antigua muralla árabe del siglo XII.

La Fragua de Vulcano -Burning Experience-

La carta es muy amplia y variada -tal vez demasiado-, pudiendo pedir desde un tartar o un ceviche -raro es ya el restaurante que no los ofrece-, una buena selección de yakitoris, carnes, pescados e incluso arroces; siendo el fuego el principal protagonista en todos los apartados. Además, siempre hay una buena muestra de pinchos en la barra. En cuanto a los vinos, probamos un "Equilibrio" (D.O. Jumilla), 100 % Monastrell y con 4 meses de crianza.


Equilibrio

Empezamos con unas "Croquetas de jamón ibérico y de Sashimi de atún", cremosas por dentro y crujientes por fuera. Lo mejor son las lascas de jamón ibérico y las finas láminas de atún que cubren las croquetas a modo de nigiri y le aportan un plus de sabor.

Croquetas de jamón ibérico y de sashimi de atún

Continuamos con un "Steak tartar de vaca vieja y granizado de pepino", que nos dejó algo fríos. El corte de la carne no era muy limpio y llevaba una mezcla de especias, soja y mostaza que enmascaraba el sabor de la carne.

Steak tartar de vaca vieja y granizado de pepino

De entre la variedad de Yakitoris, que son unas brochetas típicas japonesas, en un principio queríamos probar el de Frikadellen de angus, pero no les quedaba. Finalmente nos decantamos por el de "Papada ibérica con salsa hoisin fresca", un bocado graso y delicioso, que se deshacía en la boca y que contrastaba muy bien con el toque dulce de la salsa china hosisin.

Yakitori de papada ibérica con salsa hoisin fresca

Finalizamos con un "Solomillo de ternera", con patatas asadas y pimientos de piquillo de guarnición. La carne tierna y jugosa y en su punto, aunque llegó algo frío a la mesa.


Solomillo de ternera

De postre pedimos la "Cumbre con manzana asada, helado de vainilla con nueces y toffee", que es como una tarta de manzana deconstruida, con galleta desmigada, compota de manzana, chips de manzana deshidratada y helado de vainilla. Un postre delicioso.




El servicio fue correcto, el trato es muy amable y hay personal suficiente para atender las dos zonas.

En conclusión, "La Fragua de Vulcano" puede ser una buena opción para los paladares carnívoros, aunque aún tiene cosas por pulir y da la impresión de que quieren abarcar demasiado con la carta. Tiene margen de mejora, ya que el producto es bueno y el Josper es un buen motor para el restaurante. En mi caso tengo que volver para probar la chuleta de vaca madurada 160 días.


La Fragua de Vulcano
C/ San Lorenzo, 7
30.001 Murcia
Tel: 868 61 13 11
Precio medio: 30 €

















































Comentarios