La Trastienda de Pablo González

La Trastienda de Pablo González

Tapeo canalla


Llega septiembre, la Feria de Murcia y vuelve la actividad al blog con una de las últimas novedades del panorama gastronómico murciano y que más está dando que hablar, "La Trastienda de Pablo González". Se trata de un nuevo bar de tapas, situado en el Espacio Gastronómico de El Corte Inglés, con el que el chef con estrella Michelin en La Cabaña Buenavista, pretende acercar su cocina a todos los públicos, con elaboraciones más sencillas, pero muy cuidadas y con la creatividad que le caracteriza. Así nació el verdadero concepto de gastrobar, acercar la alta cocina a todos los públicos; una apuesta similar a la del prestigioso chef David Muñoz con su StreetXo.

El local presenta un aspecto informal y una decoración original, con algunos detalles vintage, como carteles de nuestra cerveza más conocida. Se distribuye en mesas altas y bajas y una amplia barra. Llama también la atención el "ovni" en el que se exponen algunos dulces.

Barra de La Trastienda
Detalles vintage
Ovni de dulces
La carta ofrece una propuesta gastronómica muy variada, con tapas clásicas de nuestra cocina y otras de inspiración rabiosamente internacional. Así, podemos disfrutar desde un aperitivo con una hueva de mújol o unas anchoas en salmuera, un guiso del día, una tortilla de patatas o alguna de las elaboraciones más internacionales como los Dim Sum de pato o un pollo al curry rojo; por poner algunos ejemplos. Todas las elaboraciones se pueden pedir para llevar. En la carta de vinos cuentan con 60 referencias y se puede pedir la que se desee por copa. En nuestro caso, nos dejamos aconsejar por Miguel y nos sorprendió gratamente el Finca Terrerazo 2012, un vino de pago 100% bobal, y El Sequé dulce 2011, un monastrell muy fino y dulce que para nada refleja sus 18,5% de graduación.

Empezamos con unas "Croquetas de pollo asado y de queso azul con pasas". Las de pollo asado, además de su crujiente rebozado y su cremoso interior, logran concentrar todo el sabor de un pollo asado, incluido el característico sabor de su salsa. Las de queso azul también están jugosas, con el intenso sabor del queso azul y el toque dulce de las pasas.

Croquetas de pollo asado y de queso azul con pasas
Cuando pedimos la "Ensaladilla La Trastienda", esperábamos una ensaladilla rusa con algún ligero toque diferente. Sin embargo, lo que nos encontramos fue una ensaladilla elaborada con bacon, pollo, mostaza, mayonesa de soja y cebollino; incluso puede que con algún ingrediente más que se me escapa y cuyo resultado es un sabor espectacular. Una ensaladilla diferente, pero muy rica y que podría funcionar perfectamente también como relleno de un sándwich.

Ensaladilla La Trastienda
Un poco fríos nos dejaron las "Bravas", de las que esperábamos algo más. Las patatas van acompañadas de dos salsas, una de alioli que encontramos un poco insípida y otra de tomate que sí tenía un buen puntito picante y un ligero toque a chorizo. Correctas, pero hay otras tapas más interesantes en carta.

Bravas
Volvió a subir el nivel con el "Bacalao en tempura", unos tacos de bacalao jugosos y envueltos en un fino y delicado rebozado.

Bacalao en tempura
El punto álgido de la cena llegó con el "Steak tartar de buey". 100 gr de carne de buey cruda y perfectamente cortada, con un aliño en el que destaca la mostaza y un ligero toque picante; acompañado de unas rebanadas de pan de cristal. Un plato delicioso y que os animo a probar a aquellos que seáis reacios a comer carne cruda, os sorprenderá su sabor.

Steak tartar de buey
En la misma línea caminan los postres, para los que nos volvimos a dejar aconsejar y pedimos la "Crema de café con cremoso de choco". Una pasta bomba con queso crema, cubierta con migas de galleta y chocolate y café en el fondo. Un postre que recuerda a un tiramisú, perfecto para poner el punto final.

Crema de café con cremoso de choco
El servicio estuvo a la altura, profesional e implicado. Tanto Javier como Miguel demostraron un gran conocimiento de la carta y acertaron en sus recomendaciones.

El horario tiene una limitación, ya que es el mismo que el del Corte Inglés, salvo los viernes y sábados que abre hasta las 00:00 horas. En definitiva, con "La Trastienda", el chef Pablo González-Conejero pretende acercar su cocina a más gente, con tapas más sencillas y a un precio más económico, pero cuidando las elaboraciones y ofreciendo muestras de su creatividad. Puede que en otro emplazamiento con mayor visibilidad y con un horario más amplio tuviese un mayor éxito. Pese a eso, reune los condicionantes para convertirse en un referente para disfrutar de un tapeo elaborado y con propuestas originales en el centro de Murcia.


La Trastienda de Pablo González

4ªPlanta Corte Inglés

Av. de La libertad, 1

30009, Murcia.
Tel: 968 29 53 79
Precio medio: 20-30 €








































Comentarios