Pepe El Torrao

Esta semana os voy a hablar de uno de mis restaurantes favoritos de Murcia y uno de los más emblemáticos, Pepe El Torrao. José García abrió Pepe El Torrao en 1964 y lleva desde entonces ofreciendo lo mejor del mercado, arroces, mariscos, verduras, carnes y las mejores tapas típicas. Como anécdota, decir que el bar toma ese nombre por la costumbre del abuelo de José García, de dar torraos a la chiquillería a la salida de misa. Ha sido siempre lugar de encuentro toreros y artistas, como Lola Flores. Actualmente cuenta con dos restaurantes, que son llevados por los hijos de Pepe El Torrao, el original en Ronda Norte y el que abrieron hace unos años en la Plaza San Juan. En este caso, os voy a hablar del local de la Plaza de San Juan.

Pepe El Torrao San Juan es un local pequeño, lo componen una barra y unas pocas mesas altas con taburetes, pero tiene una amplia terraza en un entorno con encanto como es la Plaza de San Juan. Además, el restaurante, dirigido por su hijo José Ramón, sigue la tradición heredada del padre, ofreciendo siempre la mejor calidad, especialmente en mariscos.

Mientras decidíamos los entrantes que íbamos a pedir (el principal lo teníamos claro, arroz con bogavante), pedimos unas cervezas, que nos sirvieron junto a unas "almendras fritas y salchicha seca" para acompañar. Las almendras eran marconas, redondas y con mucho sabor y la salchicha seca estaba muy tierna.

Almendras fritas y salchicha seca
Una de las cosas que no debéis dejar de probar son los famosos "Caballitos de Pepe El Torrao", cuya receta de la masa aún es cuidada con mimo por el auténtico Pepe El Torrao. Se sirven en unas brochetas de madera y la gamba siempre es de gran tamaño, rebozada por una masa crujiente pero melosa, dando como resultado un bocado exquisito.

Caballitos Pepe El Torrao

Otro de los aperitivos imprescindibles es el "Pulpo asado a la murciana". Los trozos de pulpo son de un tamaño generoso, con el punto de gratinado óptimo para que quede tierno por dentro y crujiente por fuera, y el aliño perfecto con zumo de limón, aceite de oliva y sal.

Pulpo asado a la murciana
Y por último, antes de que llegara el arroz, pedimos una "Ensalada con tomate y ventresca". Toda la materia prima era de primera calidad, tomate raf, olivas de Cieza, guindilla y una ventresca que era espectacular.

Ensalada con tomate y ventresca
Y llegó el momento del "Arroz con bogavante", sencillamente espectacular. Medio bogavante por persona y un arroz meloso y con un sublime sabor a mar; en su punto perfecto de cocción y con trozos de calamar muy tiernos.

Arroz con bogavante

El servicio es muy profesional y el trato muy amable, especialmente por parte de su dueño José.
En definitiva, por el buen trato, por las ganas de hacer las cosas bien y por ofrecer siempre la mejor calidad del mercado, Pepe El Torrao siempre es un sitio recomendable para disfrutar de una excelente comida.



Pepe El Torrao
Plaza San Juan, 2
30.003 Murcia
Tel: 968 21 94 95
Precio medio: 30-40 €





Comentarios