La Cangreja

El verano no sería lo mismo sin los chiringuitos, por eso hoy os voy a hablar de "La Cangreja", que se ha inaugurado recientemente y amenaza con convertirse en el chiringuito de moda de este verano. Situado en una de las mejores playas de La Manga y la favorita para los amantes del surf, la playa del Galúa, se trata de un chiringuito sencillo y cómodo, en el que se puede disfrutar de un desayuno mediterráneo, tomar unas tapas o unas copas con la brisa del mar de fondo.

La Cangreja, Playa del Galúa
La carta ha sido diseñada por José Miguel Cremades, que ha trabajado en restaurantes como El Estudio de Ana y actualmente lo hace en La Cabaña Buenavista. Su propuesta gastronómica se centra en una buena selección de conservas y salazones de calidad, junto con tapas sencillas, tostas, bocadillos, sándwiches y ensaladas. Además, los jueves, viernes y sábados también ofertan sushi elaborado por Moshi Moshi.

Empezamos con unos trozos de "Hueva de Merluza" y "Hueva de Maruca" con unas almendras fritas. Una hueva de calidad, suministrada por Salazones Mar Dorado, jugosa, en su punto perfecto de salado y tierna, especialmente la de maruca; la de merluza tenía un sabor intenso pero la textura se pegaba un poco al paladar.

Hueva de merluza
Hueva de maruca
De los salazones nos pasamos a las conservas, unas conservas artesanas de primera calidad, suministradas por "El Modesto", de Lorquí. Probamos unas "Alcachofas con rabo" y unos "Pimientos de piquillo". Quiero destacar la calidad de las alcachofas, tiernas, maceradas en aceite y con un toque especiado que le daba un sabor increíble; servidas con unas anchoas.

Alcachofas con rabo
Pimientos de piquillo
También probamos las "Patatas cangrejeras", unas patatas fritas crujientes y extra gruesas, con aceitunas y boquerones.

Patatas cangrejeras
Después de estos aperitivos, nos decantamos por las "Cangrejas" (tostas). Debe ser cierto eso de que el mar da hambre, porque las probamos todas; de "Escalivada y capellanes", de "Morcilla de verano y parmesano", de "Sardina ahumada y aguacate", "Catalana" y "Salmón con tártara y cebolleta". Si tuviera que elegir una, me quedaría con la de morcilla de verano y parmesano; deliciosa la combinación de la morcilla de verano con el intenso sabor del parmesano. También me gustó la de salmón con salsa tártara, bien presentada con cebollino y germinados de soja. La catalana, al llevar el tomate cortado en dados, es un poco difícil de comer sin que se caiga. Y respecto a la de sardina, eché en falta un poco más de frescor en el aguacate.

Morcilla de verano con parmesano y Salmón con salsa tártara
Sardina ahumada y aguacate

Escalivada y capellanes
Catalana
Finalizamos con un  refrescante "Mojito Cangrejo", un delicioso mojito con granizado perfecto para disfrutar de una buena sobremesa.

Mojito Cangrejo

El servicio fue correcto, hubo un poco de demora en algún plato por lo abarrotado que estaba el chiringuito, pero se les veía con experiencia -cosa que no sucede en todos los chiringuitos- y muy amables en todo momento.

En definitiva, estamos ante un chiringuito diferente, con una propuesta gastronómica sencilla pero de calidad, alejada del típico olor a fritanga. Los precios no son muy económicos, pero son acordes al producto y a lo que suele ser habitual en este tipo de establecimientos. También es de agradecer lo limpio que lo tienen. Sin embargo, aprovechando que cuentan con José Miguel Cremades, pienso que podrían dar un salto de calidad introduciendo algunas tapas más elaboradas. Tampoco sería mala idea contar con una carta de gin tonics, el emplazamiento del local invita a ello.


Chiringuito "La Cangreja"
Playa del Galúa
30.380 La Manga, Murcia
Precio medio: 10-20 €
Tel: 602 21 76 74
http://chiringuitolacangreja.es/
































Comentarios