Lima Limón Bistró

Lima Limón Bistró

Viajar a Perú (sin dejar Murcia)


Seguimos con la cocina peruana en el blog y lo hacemos esta vez con el restaurante "Lima Limón Bistró", en el que el chef peruano Renán Moscoso nos invita a viajar por la gastronomía peruana. Su propuesta gastronómica se basa una cocina de fusión, que mezcla la tradición peruana con el mestizaje japonés de la cocina nikkei -que debe su origen a la influencia de los emigrantes japoneses- y el chino de la cocina chifa; y la cocina mediterránea -han recibido el galardón de Embajador del Limón de Murcia 2.017-.

El local es moderno y acogedor, con paredes blancas de ladrillo visto, cuadros en blanco y negro y pequeñas macetas, todo con muy buen gusto. Cuenta con mesas bajas, otras con sofás corridos y una gran mesa alta en la entrada.

Lima Limón

La carta va cambiando para tener siempre producto de temporada, aunque nunca faltan platos tradicionales de la gastronomía peruana, como el ceviche, los tiraditos, la causa limeña o el ají de gallina. Se aprecia la influencia asiática en platos como las gyozas o los wantán y el carácter mediterráneo en otros como el quinotto -risotto elaborado con quinoa-. No falta el Pisco Sour, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en Perú.

Detalles del local
Pisco Sour


Empezamos el viaje por la gastronomía de Perú con una "Causa Limeña de quinoa y cangrejo con lima y ají panca". Presentada en forma de milhoja, consiste en dos capas de patata aderezada con lima y ají y un relleno de quinoa y cangrejo; coronada con un tartar de remolacha y platano frito. Un plato fresco, sabroso y con un agradable toque ácido.

Causa limeña de quinoa y cangrejo con lima y ají panca

Continuamos con un "Tiradito de corvina al estilo nikkei". Unos cortes de corvina en forma de sashimi, aderezados con lima y pimienta negra y acompañados de una salsa elaborada con mostaza de Dijon, presentado con alga wakame y manzana. Un bocado delicado y exquisito.


Tiradito de corvina al estilo nikkei


Otro plato típico de la cocina peruana es el "Ají de gallina". Consiste en una especie de crema espesa elaborada con ají y gallina cocida y desmenuzada, servida con rodajas de huevo duro y tomate cherry. Una mezcla que da lugar a sabor único, que aquí potencian aún más con salsa Teriyaki.


Ají de gallina

Fuera de carta nos llamó la atención la "Lubina al carbon". Un lomo de lubina ahumada y sellada, sobre un quinotto en tinta de calamar y guisantes, flores de pensamiento, rabanitos y una salsa de ají panca roja.

Lubina al carbon

Finalizamos la parte salada del viaje con los "Wantán de rabo de toro". Son una especie de raviolis, hervidos y marcados en la plancha, con un sabroso relleno de rabo de toro y acompañados con una salsa de verduras.

Wantán de rabo de toro

De postre nos decantamos por la "Torrija caramelizada con helado de canela" y el "Suspiro de quinoa con leche de almendra y canela". La torrija estaba cremosa por dentro, pero el caramelizado que la cubría se me hizo un poco empalagoso. El suspiro estaba francamente delicioso, con una textura muy fina y esponjosa; nunca imaginé que un postre con quinoa podría estar tan bueno.

Torrija caramelizada con helado de canela
Suspiro de quinoa con leche de almendra y canela

El servicio estuvo acorde al buen nivel de la cocina. Muy profesionales y con un perfecto conocimiento de la carta. Un buen equipo comandado perfectamente por Pablo, el jefe de sala.

En definitiva, "Lima Limón Bistró" nos ofrece una cocina peruana de calidad, fusionada con las cocinas chifa y nikkei y con un toque mediterráneo, que se plasman en platos en los que el sabor es el gran protagonista. A los que aún no conocéis la cocina peruana, os animo a descubrirla; a los que ya sois fans -entre los que yo me declaro- de esta versátil y rica gastronomía, este restaurante satisfará vuestras expectativas.



Lima Limón Bistró
C/ Fuensanta, 5
30001 Murcia
Tel: 968 96 73 06
Precio medio: 30-40 €










































Comentarios