Blue Fish Sala Mediterránea

Mediterráneo en 360º


Tras haber alcanzado un rotundo éxito con La Cangreja y La Palera y consolidarlos como imprescindibles en La Manga y Cabo de Palos, el chef José Cremades y su socio, Ángel Sánchez de Val, se han lanzado este verano a una nueva aventura con la apertura de "Blue Fish Sala Mediterránea". Ubicado dentro del complejo Trips, es una propuesta que engloba gastronomía, diversión y música; todo ello con un marcado carácter mediterráneo.

Garden privé

La carta viene marcada por esa influencia mediterránea que he comentado y no faltan pescados de la zona, aunque se trabajen con técnicas más actuales como los tiraditos. Además, las brasas y arroces tienen un gran protagonismo. La carta de vinos ha sido seleccionada por Joan Belda, sumiller de La Cabaña Buenavista.

Barra de brasas y arroces

El local se encuentra en un lateral de la discoteca Trips y cuenta con tres espacios diferenciados, el restaurante, un garden privé y una play room. El restaurante tiene a la vista del comensal una barra donde se preparan las brasas y arroces;  y otra barra en la que se preparan los platos fríos, como los ceviches. El garden privé es como un reservado en el que destaca una fuente y una cava con más de un centenar de botellas de vino. Por último, en la play room se puede disfrutar de un cóctel o una copa con buena música de fondo y un ambiente agradable.

Mientras echábamos un vistazo a la carta, nos sirvieron de aperitivo de la casa unos "Mejillones", con un queso crema que le daba un toque diferente y un sabor agradable.

Mejillones

Tras haber abierto boca con el aperitivo, entramos en materia con un "Ceviche de corvina". El pescado tierno y jugoso, bien marinado con leche de tigre y con la acidez adecuada, acompañado con choclo, yuca frita y un toque justo de cilantro.

Ceviche de corvina

Continuamos con un "Calamar a la andaluza", tierno y con una fritura fina y crujiente; servido con una deliciosa salsa romescu.

Calamar a la andaluza

El último de los entrantes fue una "Escalibada a la brasa y Causa Limeña". Una versión más actual de esta clásica receta, con un crujiente de algas en la parte superior y un fondo de causa limeña con patata y un toque cítrico; todo ello potenciado con el sabor a brasas.

Escalibada a la brasa y Causa Limeña

El plato fuerte fue un "Arroz de rape y ortiguillas". Un arroz al estilo de los de Pinoso, con una capa muy fina de arroz y con un punto más entero, que se recomienda comer con cuchara directamente desde la paella; hasta acabar repelando los últimos granos socarrados. Además, los trozos de rape y las ortiguillas le daban un potente sabor a mar, rematado con un alioli de algas. Sin duda, uno de los mejores arroces que he probado ultimamente.

Arroz de rape y ortiguillas

En cuanto a los postres, probamos la "Naranja-Mecánica" y el "Melón 43". El primero es un postre de naranja con helado de vainilla, bizcocho capuchina, toffee de caramelo y kumquat. El segundo consiste en unos trozos de melón en 3 texturas, normal, flameado con Licor 43 y en granizado. Me gustaron ambos, al nivel del resto de platos.

Naranja-Mecánica

Melón 43

El servicio fue muy correcto, con un equipo de jóvenes con ganas de trabajar y que generan un buen ambiente; como sucede en La Cangreja y La Palera.

En definitiva, estoy seguro que "Blue Fish Sala Mediterránea" va a ser otro éxito, como ha ocurrido con los otros dos proyectos de José y su socio Ángel. Están dando con la tecla de lo que necesita La Manga, en esta ocasión con restaurante muy mediterráneo, con una carta alegre y atractiva. Proyectos así siempre son bien recibidos.

Blue Fish Sala Mediterránea
Complejo Trips
Autovía de La Manga, km.2
30.370 La Manga (Murcia)
Tel: 621 21 48 14
Web: http://bluefishsalamediterranea.com/
Precio medio: 30 €



Comentarios