T38

Frescura, dinamismo y sabor



Hacía falta un sitio como "T38" en Murcia -ciudad ubicada precisamente en el paralelo 38- con una propuesta tan fresca, dinámica y sabrosa. Al frente del proyecto están Fran García (chef), Matías Fernández (sumiller) y Juan Peñaranda (sala), tres jóvenes con ganas de comerse el mundo. Tras amplia experiencia en stages en sitios como Can Roca, Miramar y Diverxo y rangos de responsabilidad en el madrileño Triciclo, vuelven a Murcia para darle una vuelta al panorama gastronómico de la ciudad.

Situado a espaldas de la Plaza de las Flores, el local está diferenciado en una zona de barra y mesas altas y la sala, con una decoración informal y de taberna moderna y una cocina a la vista. Aquí está el único pero que le encontramos, ya que hay mucho humo y se queda el olor, esperemos que mejoren la extracción de humos.



Apuestan por una carta corta y tener siempre novedosas propuestas fuera de carta. Desde tapas para degustar de un bocado a platos de cuchara o carnes y pescados a la brasa, todos los platos vienen marcados por su carácter actual y su sabor. La carta de vinos ofrece un maridaje diferente, con referencias -muchas desconocidas- de todo el territorio nacional y de otras partes del mundo. En nuestro caso nos sorprendieron gratamente un "Pago El Espino" de Ronda y un "Xabre" de la Ribeira Sacra. También cuentan con una carta de cócteles, para dar a la coctelería la importancia que se merece.

Pago El Espino

Xabre
Empezamos abriendo boca con unas "Croquetas de cecina", las más cremosas que he probado en mucho tiempo. Sabrosas y con una textura casi líquida que recuerda a las del Keki, que elaboran con leche fresca.

Croquetas de cecina

Continuamos con el "Ceviche con leche de tigre y maracuyá". Un delicioso y fresco ceviche de corvina, con una leche de tigre intensa para darle un buen punto picante y la acidez justa, suavizado con el maracuyá.

Ceviche con leche de tigre y maracuyá

También probamos los "Cabaollitos", una versión del clásico caballito, consistente en un pan bao casero, relleno con una picada de gamba, hinojo y limón y rematado con una mayonesa de chipotle. Potente de sabor, pero la textura un poco compacta.

Cabaollitos

Una de las opciones fuera de carta era un "Tartar de mero", que no pudimos pasar por alto. Un tartar muy fresco y sabroso, con un mero tierno y bien cortado a dados, aderezado con chipotle y albedo.

Tartar de mero

Uno de los platos que más nos gustó fue el "Canelón de gamba con bechamel de marisco y miso", puro rock and roll. Crujiente y dorado por fuera y meloso por dentro, con una potente bechamel de pulpo que dejaba el regusto a un buen fumet de pescado.

Canelón de gamba con bechamel de marisco y pulpo

Fuera de carta también probamos el "Ciervo", marinado para ablandar la carne y acompañado con un puré de boniato. Un manjar si os gusta la carne de caza, como es mi caso.

Ciervo

Más rock and roll con la apuesta más arriesgada fuera de carta, la "Cabeza de cochinillo". Un plato para el disfrute, con esa piel dorada y crujiente que explota al hincarle el diente y la textura gelatinosa, especialmente la oreja; acompañado con un puré de manzana para suavizar.

Cabeza de cochinillo

Finalizamos con la "Carrillera de cerdo ibérico con parmentier y oloroso". Una carne muy melosa y con un espectacular aroma que le da el oloroso, para no parar de sopar pan.

Carrillera de cerdo ibérico con parmentier y oloroso

De postre probamos el "Pesto con bizcocho y helado de albahaca", el "Brioche caramelizado con helado de leche merengada" y el "Asiático". El postre de albahaca muy ligero y con diferentes texturas, perfecto para limpiar boca, el brioche muy esponjoso y el asiático muy logrado, con una tierra de canela, mousse de chocolate blanco, licor 43 y espuma de café; si se coge de todos los ingredientes a la vez parece que estamos tomando el típico café cartagenero.

Pesto con bizcocho y helado de albahaca

Brioche caramelizado con helado de leche merengada
Asiático 
Y para rematar la velada un auténtico café "Asiático", de los mejores que hemos probado en Murcia.

Café Asiático

El servicio también ralló a gran nivel. Pese a la juventud, se nota que ya hay una trayectoria detrás y ganas de hacer bien las cosas.

En definitiva, "T38" le da una vuelta al panorama gastronómico de Murcia con una propuesta novedosa y donde el sabor es el protagonista. Además, se agradece que arriesguen y sea una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados. Sólo le falta solucionar el tema de la extracción de humos. No sabría compararlo con otro sitio en Murcia, me recuerda a Open de Alicante, con esa cocina canalla. Larga vida al rock!


T38
C/Jiménez Baeza, 12
30.005 Murcia
Tel: 968 71 50 48
Precio medio: 40 €






































Comentarios