Cucú Gastro Bar


Tortillas al punto en Santa Eulalia 


Tras una primera experiencia no muy satisfactoria hace un par de años, principalmente por un servicio que fue un poco caótico,  el pasado sábado decidimos darle otra oportunidad a "Cucú Gastro Bar", un restaurante especializado en tortillas hechas al momento, al punto y con diferentes ingredientes, desde la tradicional a otras con pulpo a la gallega o gulas. Además, recientemente participaron en el XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas, dentro de Alicante Gastronómica, lo que sumado a nuestra afición por las tortillas, hacían que las ganas de probarlo hubiesen aumentado.

Cucú Gastro Bar

El local se encuentra en el barrio de Santa Eulalia y presenta una decoración moderna y sencilla, con algunos guiños a la tierra. Además, también dispone de algunas mesas en el exterior.

Como he comentado en la introducción, las tortillas son las protagonistas de la carta, que se completa con una buena selección de entrantes y algunas carnes y pescados. 

Comenzamos con una "Ensalada de 5 tipos de tomates", tomates de verdad, de los que saben a tomate, con aceite y sal negra; menos es más.

Ensalada de 5 tomates

También probamos las "Croquetas de jamón ibérico", que estaban francamente buenas, con una textura muy cremosa y sabrosas.

Croquetas de jamón ibérico

Para la primera tortilla fuimos a lo tradicional, "Tortilla con cebolla", porque aquí somos "concebollistas". Una tortilla hecha al momento, de unos 400 gr y al punto perfecto para mi gusto, poco cuajada pero sin quedar cruda. El único pero es que a mi personalmente me gustan con patata en trozos más pequeños y la cebolla más picadita, pero estaba muy rica.

 
Tortilla con cebolla


Al punto

La otra tortilla que probamos fue la "Tortilla de verduras de la huerta". Una tortilla que era como comerse la huerta murciana, con pimiento rojo y verde, cebolla y calabacín, muy sabrosa y con un punto perfecto también.

Tortilla de verduras

La huerta murciana

El servicio fue correcto y ayudó a que esta vez la experiencia sí fuese satisfactoria y pudiésemos disfrutar mejor de la comida. 

En definitiva, en "Cucú Gastro Bar" se elabora una cocina sencilla y sin pretensiones, que respeta el producto de la tierra. Además, las tortillas, el principal motivo de la visita, están muy ricas y los precios son ajustados. 




Cucú Gastro Bar
C. Marengo, 6
30001 Murcia
Tel: 868 91 10 78
Web: https://cucubar.es/
Precio medio: 10-15 €










Comentarios