El Sarao


Molletes de autor.


"El Sarao" es el nuevo proyecto de David Lainez en la plaza Puxmarina, que se suma a los ya existentes La Bien Pagá y a La Terraza de la Bien Pagá. En esta ocasión se trata de una propuesta más informal, con un nuevo concepto de bocadillos de autor y sin perder sus raíces andaluzas. 

El local es el que ocupaba la Confitería Roses, que ha sido totalmente reformado creando un espacio moderno y desenfadado con mesas altas y una pequeña terraza en la plaza.

El Sarao

La carta es concisa y directa. Los protagonistas son sus Saraitos, sus bocadillos en molletes de pan de cristal; una ofertan que completan con buenas latas y un tapeo chulo con toques andaluces.

Empezamos precisamente con algo muy andaluz, como son las "Papás aliñás y melva canutera", perfecto para ir abriendo boca y con una melva de buena calidad.

Papás aliñás con melva canutera

También probamos la "Ensaladilla de anguila", muy rica y con un ligero toque ahumado muy agradable.

Ensaladilla de anguila

Finalizamos los entrantes con el "Pisto El Sarao y yema curada en soja", un pisto de verduras con una berenjena ligeramente rebozada y una yema curada en soja para romper, mezclar y disfrutar sopando pan.

Pisto El Sarao y yema curada en soja

El plato fuerte fueron los Saraitos, en unos molletes de pan de cristal que son un espectáculo. El "De Jamón", con jamón Beher, queso Comté, mantequilla noisette y tomate a la leña, uno de esos clásicos que no fallan. Subimos un poco la intensidad con "El Chato", que lleva pulled pork de chato murciano, con portobello al ajillo y mayo-bbq. Y rematamos con el "Pastrami", en un mollete negro de tinta de calamar cubierto con salsa de ostras, relleno con un rico pastrami, mostaza de Dijon, ensalada de col, yema encurtida, rúcula y pepinillos, una combinación irresistible.
De Jamón

El Chato

Pastrami

Pusimos el colofón con una espectacular "Tarta de queso", con una textura fluida y cremosa que es puro disfrute.

Tarta de queso

El servicio fue muy bueno y más teniendo en cuenta que llevaban 5 días abiertos. El único pero es que nos quedamos sin probar la cerveza lager que han hecho y el huevo trufado con shiitake y jamón, que nos les quedaban.

Me ha gustado la propuesta de "El Sarao", original y divertida. Los molletes son un escándalo y las tapas también acompañan, todo con la calidad que siempre ha caracterizado a La Bien Pagá.



El Sarao
Pl. Puxmarina 1
30004 Murcia
Precio medio: 15-20 €
















Comentarios