Tabanko 825


Un trocito de Cádiz en Murcia


 "Tabanko 825" es un trocito de Cádiz en pleno centro de Murcia, donde el atún rojo de almadraba es el protagonista principal y donde no faltan los vinos de Jerez para maridar las tapas más clásicas y otras más vanguardistas de la cocina gaditana.

Tabanko 825

Está ubicado detrás del Mercado de Verónicas, en un local pequeño y de techos bajos, siendo su punto fuerte es la terraza.


Uno de los monos que hay por todo el local

No hay carta física, te van cantando los platos que hay, algo que no me gusta porque pides a ciegas y luego te puedes llevar alguna sorpresa. Trabajan todos los cortes del atún: tarantelo, morrillo, facera o galete, entre otros. Completan la carta tapas clásicas como las papas aliñás o las tortillitas de camarones, con algún guiso y algún corte de carne de vaca retinta.

Pan con tomate seco y con nueces y pasas

Empezamos con unas "Alcachofas guisadas en Jerez con huevos fritos y panceta Joselito". Unas alcachofas rebozadas, tiernas por dentro y con un toque a Manzanilla cubiertas con un velo de panceta Joselito y rematadas con unos huevos fritos. Una combinación excelente, aunque nos pareció algo caro el plato y la yema del huevo no estaba lo líquida que debería. 

Alcachofas guisadas en Jerez con huevos fritos y panceta Joselito

Continuamos con unas "Papas aliñás con melva canutera", uno de los platos más tradicionales de Cádiz. Patatas tiernas, con la cantidad perfecta de vinagre y cebolla y unos trozos de una buena melva en conserva.

Papas aliñás con melva canutera

Otro clásico que no puede faltar son las "Tortillitas de camarones", de buen tamaño, crujientes y nada aceitosas.

Tortillitas de camarones

Había que probar algún plato de atún  y nos decidimos por el "Tartar de tarantelo", uno de los cortes más preciados. Semigraso, con un rojo espectacular y sin acompañamientos extra, únicamente con su aliño, muy bueno de sabor pero algún trozo tenía un poco de nervio.

Tartar de tarantelo

Finalizamos con el "Rabo de toro estofado en oloroso". La carne estaba muy tierna, pero me lo esperaba con más salsa y más potente y además vino frío y muy pasado de pimienta.

Rabo de toro estofado en oloroso

El servicio fue lento y un poco caótico y tardaron mucho en salir los principales, de hecho unas puntillitas que pedimos no llegaron a salir.

En definitiva, me gusta el concepto de "Tabanko 825", ya que es una propuesta que no existía hasta ahora en Murcia y tiene platos muy interesantes. Nos cayó muy bien Juanma y conoce bien el producto que trabaja. No sé si fue por tratarse de un día festivo en Semana Santa y se vieron desbordados, pero el servicio fue un poco caos y algunos platos no salieron como deberían, y fue una pena porque podríamos haber disfrutado mucho de la experiencia.


Tabanko 825

Pl. San Julián, 4

30004 Murcia

Precio medio: 30-40 €

Tel: 670 20 46 63












Comentarios