Vuelve la actividad al blog con un sitio que teníamos apuntado desde el pasado verano y que aún no habíamos probado, "La Oliva". Está situado frente al mar, en Mar de Cristal, con un diseño de líneas limpias, madera y una iluminación cálida que respira lujo mediterráneo. Justo antes de entrar a la sala, cuentan con barra de coctelería por si se quiere empezar la velada con un cóctel. A través de sus amplios ventanales se puede ver el paseo marítimo y el mar; además de contar con una terraza perfecta para las noches de verano. Se nota la mano de sus dueños, los mismos de "El Parador" de La Manga.
Su propuesta gastronómica destaca por una interesante cocina mediterránea de fusión, donde el producto local y las tapas tradicionales se dan la mano con técnicas y guiños de la gastronomía asiática e internacional.
Empezamos la cena con propuestas castizas, reinterpretadas con acierto:
- La "Croqueta de pulpo a la gallega" es un bocado que hay que probar. Crujientes y doradas por su fuera, en su interior esconden un cremoso parmentier de patata, coronada láminas de pulpo y con copos de bonito seco (katsuobushi), que le aportan un toque de umami y ahumado.
 |
| Croqueta de pulpo a la gallega |
- Las "Patatas bravas" vienen en un generoso cuenco, con piel y con el punto idóneo de fritura, crujientes por fuera y tiernas por dentro, con una salsa brava muy cremosa y bien integrada y con ligero punto picante; culminadas con una lluvia de cebollino picado.
 |
| Patatas bravas |
- Me sorprendieron gratamente las "Gambas al ajillo", con una ejecución impecable. Gambas tersas, jugosas y de buen tamaño, bañadas en un aceite aromatizado con laurel, pimentón y láminas de ajo, muy equilibradas de picante y rematadas con unos hilos de chile y cebollino.
 |
| Gambas al ajillo |
Tras los entrantes, la cocina nos llevó de viaje hacia el continente asiático con dos potentes platos de street food:
- Un "Katsu-sando" visualmente llamativo y ejecutado con precisión. El clásico sándwich japonés presentaba un corte de carne de vaca nacional cocinado al punto perfecto (un interior rosado, tierno y jugoso), con un rebozado exterior fino y crujiente. El pan de molde sutilmente untado con mantequilla y el toque justo de mayonesa japonesa, hacían que cada pieza se deshiciera en la boca. Un imprescindible en la carta.
 |
| Katsu-sando de vaca nacional |
- La "Sushi burger spicy tuna" es una idea divertida y audaz que, sin embargo, se queda a medio gas en su resultado final. La idea de sustituir el pan por arroz de sushi en tempura, se me hizo excesivamente denso y pesado en boca, debido al grosor del rebozado y la cantidad de arroz también en el interior. Además, el uso de tanta salsa enmascara la frescura del atún. Un plato que ganaría enteros con más ligereza.
 |
| Sushi burger spicy tuna |
Conclusión: "La Oliva" consigue un buen equilibrio entre un espacio bonito con un entorno espectacular y una cocina que no se queda atrás en pretensiones. El servicio en sala es atento y fluido y el ambiente invita a alargar la cena con alguno de sus cócteles. Un pequeño detalle a mejorar es que la cocina tiende a abusar un poco del cebollino en el acabado de las presentaciones, restándole variedad visual a los platos. Aún así, me parece un rincón gastronómico recomendable tanto para una ocasión especial, como para una cena entre amigos que busquen sabor, algo de creatividad y unas vistas inmejorables.
La Oliva
C/Rosales,1
30384 Mar de Cristal (Murcia)
Tel: 600 82 12 60
Precio medio: 40 €
Comentarios
Publicar un comentario