Lamarimorena

Tenía muchas ganas de ir a Lamarimorena, tanto por lo que me habían comentado, como por todo lo que había visto en redes sociales (son uno de los restaurantes con mejor marketing) y la verdad  es que ha cumplido mis expectativas. Situado en Molina de Segura, este nuevo restaurante, llamado "The New Tavern", supone un soplo de aire fresco en la gastronomía murciana y puede ser un ejemplo a seguir por otros. Es un concepto que trabaja las tapas más típicas, con ingredientes de calidad y un toque creativo más propio de la alta cocina, pero a precios más moderados. Su chef Juana Ruiz viene de familia con gran tradición culinaria, como es la venta El Peretón, y estuvo trabajando con Ferrán Adriá.

Lamarimorena,  "The New Tavern"
Lo primero que llama la atención es el diseño del restaurante, moderno y muy elegante, con espacios altos y con predominio del blanco. El local es amplio, con una sala principal y otra en la planta superior, con muchas obras de arte y un reservado.

Arte en Lamarimorena
La carta es muy amplia, con una gran variedad de tapas, carnes y pescados, y una buena carta de vinos. No nos decidíamos con la carta, ya que todo nos parecía apetecible, así que decidimos pedir el nuevo menú Selección Greatest Hits.

El menú comienza con una de las tapas más conocidas del restaurante, el "Matrimonio en Luna de Miel". Es un nuevo concepto de matrimonio, reinterpretado en una tosta con la anchoa y el boquerón, acompañados de un puré de aceituna y una reducción de remolacha.

Matrimonio en Luna de Miel
La siguiente tapa es un "Bocado de Martini con aceituna y Chips de Patata", que consiste en un dado de gelatina de Martini Rosso con una aceituna en su interior, acompañado de patatas chips. Tiene todo el sabor amargo del Martini Rosso y la aceituna se empapa de todo ese sabor.

Bocado de Martini con Aceituna y Chips de Patata

El siguiente bocado es un "Mini Sándwich de Foie y Trufa", con el pan muy tierno y la perfecta combinación de sabores del foie y la trufa.

Mini Sándwich con Foie y Trufa
El siguiente plato son los "Bonsáis de Brócoli sobre Cremoso de Soja". El brócoli lo presentan en arbolitos, pasados por tempura y fritos, con una salsa de crema de queso y soja. Este plato me sorprendió gratamente, no me imaginaba que el brócoli pudiera estar tan bueno.

Bonsáis de Brócoli sobre Cremoso de Soja
Después de todos entrantes, llega el turno de los platos principales, uno de pescado y otro de carne. El pescado es un "Lomo de Dorada con Menta y Crema de Mejillones sobre Spaghettis Negros". La dorada estaba muy tierna y las hojas de menta y la crema de mejillones le daban mucho sabor, muy bien combinado con los spaghettis.

Lomo de Dorada con Menta y Crema de Mejillones sobre Spaghettis Negro
La carne es una "Hamburguesa de Kobe con Chutney de Frutas y Mostaza", un bocado pequeño pero delicioso. El Kobe tiene muchísimo sabor y viene solo, con una rebanada de pan muy finita debajo, para poder disfrutar de todo el sabor de la carne, que es la protagonista. Viene acompañada de patatas fritas y un chutney (es como una confitura que mezcla frutas y especies) con frutas, y mostaza.

Hamburguesa de Kobe con Chutney de Frutas y Mostaza
Y el menú finaliza con un delicioso postre, un "Brownie bañado en Sopa de Coco", con un magnífico contraste entre el chocolate caliente del brownie, cubierto de coco rayado, y la sopa fría de coco. 

Brownie bañado en Sopa de Coco
En definitiva, merece la pena acercarse a Molina de Segura y descubrir La Marimorena, un restaurante que se está convirtiendo, por méritos propios, en un claro referente de la cocina creativa en nuestra Región: un producto de calidad, con un toque innovador y con una incorporación continua de nuevos platos, además de un magnífico servicio.


Rest. Lamarimorena, "The New Tavern"
Precio: Menú Selección Greatest Hits 28 € (bebida aparte)
Avda. del Chorrico 110,
30500, Molina de Segura, Murcia
Tel: 968 611 289


Comentarios

  1. Que gusto da comer en la marimorena!!! Son siempre una apuesta segura!! Mmnn delicioso todo...te leo y me viene a la cabeza la quedada ja ja...a ver si en las.próximas te apuntas!!! Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, está genial. Las próximas me apunto, sobretodo si son del nivel de la anterior!

      Eliminar
  2. Tambien me recuerda a la quedada,que agusto estuvimos en la marimorena,inmejorable servicio y que bueno estaba todo por dios!! un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenía ganas de probarlo y no me defraudó, qué buena quedada hicisteis!

      Eliminar

Publicar un comentario