Agua Salá

Aprovechando que ya ha llegado oficialmente el verano, os voy a presentar una de las últimas aperturas que han tenido lugar en Cabo de Palos, el gastrobar "Agua Salá". Estamos ante un proyecto que en una ciudad podría estar algo más visto, pero que supone una propuesta diferente y un soplo de aire fresco en la zona en la que se encuentra.

El local llama la atención por su originalidad y su decoración, que le dan un aspecto cool. Destacan elementos como su barra de madera, sus pizarras con frases motivadoras y con las tapas que ofrecen, un bonito mural en el que se dibuja Cabo de Palos; así como varias pantallas en las que se proyectan paisajes de la zona (incluso se les puede enviar fotos por Facebook y las proyectan, al igual que frases para sus pizarras). También disponen de una terraza para disfrutar de las agradables noches de verano.

La luz que nos trajo hasta aquí, nos ayudará a encontrar lo que vale la pena, la belleza de los placeres

La carta tiene una buena variedad de tapas y raciones para pedir al centro y su estructura me recordó mucho a la de De 3 en 3. Se divide en "Para comenzar", "Para continuar", y "Para compartir y terminar". Podemos encontrar desde tapas tradicionales, con cuidadas presentaciones, hasta alguna sorpresa de estilo oriental o hindú.

Comenzamos con un "Árbol de gambas crujientes con soja y miel". Una tapa diferente a los clásicos caballitos, con las gambas rebozadas con panko que les da una textura crujiente; y presentadas en un vasito con sal y un cuenco con una deliciosa salsa de soja y miel que combina muy bien con el sabor de las gambas. Recomendaría servir las gambas sin las colas, ya que hace más incomodo comérselas.


Continuamos con unas patatas bravas, llamadas "Bravo por las Bravas". Es difícil encontrar unas buenas bravas en esta zona, creo que a todos nos ha pasado alguna vez morder unas bravas y que estén sin hacer por dentro. Sin embargo, en este caso estaban buenas, bien hechas y crujientes. La salsa, en su punto justo de picante, era muy diferente a la típica salsa brava, pero tenía un toque especiado que le daba un agradable sabor.

Bravo por las Bravas

Seguimos con unos clásicos "Huevos rotos trufados con jamón ibérico". Un plato que es difícil que no esté bueno con los ingredientes que lleva. Huevo, jamón ibérico y el característico y potente sabor de la trufa; no hace falta decir más.

Huevos rotos trufados con jamón ibérico

Del tapeo tradicional, pasamos a algo más exótico con un "Timbal de brochetas especiadas", que consiste en una mezcla de "Brochetas de pollo teriyaki" y "Saté de pollo con salsa de cacahuete", con arroz basmati de guarnición. El pollo estaba jugoso y de las salsas me quedo con la salsa teriyaki, que se podía tomar hasta sopando pan. El pollo saté, de origen indonesio, me pareció un poco flojo de sabor.


Timbal de brochetas especiadas

También nos animamos con un clásico hindú, "Tiras de pollo tikka massala con pan de pita". El pollo estaba tierno y el sabor de la salsa era bueno, pero estaba demasiado dulce, le faltaban especias picantes para ser un auténtico tikka massala.

Tiras de pollo tikka massala con pan de pita
Para finalizar pedimos unas "Mini-hamburguesas de ternera con foie, clásica de siempre y special barbacoa". La carne sabrosa y los ingredientes justos para no enmascarar el sabor, con los mini panecillos de colores que tan de moda se han puesto ultimamente.


El servicio fue muy correcto, amables y rápidos, pese a tener el local lleno.

En definitiva, estamos ante un local distinto a lo habitual en Cabo de Palos, perfecto para salir a tapear. Ofrecen una buena variedad de tapas, están bien presentadas y el precio es asequible. Si a esto le sumamos un buen ambiente y un trato amable, estamos ante un local que puede tener un gran éxito este verano.


Agua Salá
Subida del Faro,
30380 Cabo de Palos
Precio medio: 15 €




















Comentarios