Restaurante Salzillo

Restaurante Salzillo

Calidad y murcianía


Hablar del "Restaurante Salzillo" es hablar de calidad y dedicación. Seguro que poco os puedo decir que no sepáis ya del que probablemente sea el mejor restaurante de Murcia, pero es un clásico del buen yantar que no puede faltar en este blog. El amor por la buena cocina y el cuidado con el que tratan la materia prima, han convertido a este restaurante en un templo de la gastronomía murciana. Os voy a contar mis impresiones de la última visita que he realizado a su barra.

Se trata de un local clásico, con dos zonas diferenciadas, una imponente barra -con las sillas más cómodas que se pueden encontrar en una barra- en la que disfrutar del mejor tapeo de la ciudad y un comedor para ocasiones más formales, con diferentes y acogedores salones.

Salzillo, sinónimo de calidad
En la carta no faltan las mejores verduras de nuestra huerta y los pescados de nuestra costa, así como carnes de las mejores denominaciones de nuestro país. Además, nunca faltan los guisos más típicos de nuestra gastronomía. La carta de vinos también es espectacular, con referencias de todas las D.O., incluyendo una buena selección de caldos de nuestra tierra. En nuestro caso, optamos por un "Pago de los Capellanes Roble 2.013", un Ribera del Duero joven y elegante, a un precio ajustado (15 €).

Pago de los Capellanes Roble 2.013
Empezamos con un clásico y delicioso "Pulpo al horno", extremadamente tierno y con un toque crujiente por fuera, bañado con su sabroso jugo propio; directo al podio del pulpo al horno en Murcia.

Pulpo al horno
Seguimos con unas "Croquetas de jamón ibérico" y unas "Croquetas de boletus".  Ambas cremosas, con un rebozado crujiente y mucho sabor; especialmente las de boletus, con su característico sabor.

Croquetas de jamón ibérico y de boletus
Otro plato típico que no puede faltar es el "Tomate partío con bonito". Un sabroso y dulce tomate Raf, con unas perdices y un bonito fresco y meloso como no había probado en mucho tiempo.

Tomate partío con bonito
Llueva o no, en el Salzillo casi siempre hay "Migas", doradas, sueltas y esponjosas. Incluso para cenar os recomiendo probar aunque sea media ración, son muy finas y con un buen vino tinto saben a gloria.

Migas
Recomendación obligada es pedir el "Huevo trufado", que para mi es la tapa estrella. Un huevo poché con una crema de champiñones y aceite de trufa blanca, con sus característicos aroma y sabor; una explosión de sabores para mojar pan y dejar el plato limpio.

Huevo trufado
Finalizamos con unos "Montaditos de ternera". En este restaurante no intentan vender humo ni artificios en forma de supuesto Kobe o Black Angus, es ternera y de la mejor calidad, al punto, con un tierno pan de mollete y un sabroso tomate.

Montadito de ternera
De postre pedimos la "Tarta de queso", aunque también recomiendo probar la leche frita, los paparajotes o alguno de sus sorbetes. La tarta de queso nos sorprendió gratamente, destaca por su presentación, cremosidad y la deliciosa confitura casera de arándanos que la cubre.

Tarta de queso
El servicio es excepcional y está a la altura de este gran restaurante. Es de esos sitios en los que da gusto sentarse en la barra y dejarse recomendar, seguro que no os defrauda.

En definitiva, el "Restaurante Salzillo" es de los pocos en los que practicamente el 100% de las opiniones que he escuchado son satisfactorias y no es casualidad. Es uno de esos restaurantes tradicionales que nunca se pueden perder, por el bien de la gastronomía y de los que la amamos. Dedicación, cocina murciana de calidad y productos de primera; apuesta segura. En cuanto al precio, es acorde a la calidad que ofrecen.

Restaurante Salzillo
C/ Cánovas del Castillo, 28
30.003 Murcia
Tel: 968 22 01 94
Precio medio: 30-50 €




























Comentarios