Restaurante Miramar

Restaurante Miramar

Caldero y mar


Aprovechando la llegada del buen tiempo, vuelven las reseñas costeras al blog. En este caso, nos desplazamos a Cabo de Palos para probar uno de los restaurantes más emblemáticos del Paseo de la Barra, el "Restaurante Miramar". Se trata de un restaurante con solera, que ya ha cumplido 45 años ofreciendo a sus clientes los mejores pescados, arroces, mariscos y las mejores recetas marineras.

El local es amplio y muy luminoso. Cuenta con una buena barra de madera con motivos marineros y dos comedores, en la planta baja y en la planta superior -desde las mesas que dan a las ventanas hay unas magníficas vistas de toda la bahía-.

La carta destaca por sus pescados, mariscos y arroces, trabajando siempre el mejor producto de nuestra costa. Destacan el caldero y el arroz perlines, un arroz especial de la casa para el que utilizan el fondo del caldero y le añaden el marisco pelado y troceado.

De entrantes empezamos con unos "Berberechos" al vapor, de buen tamaño e intenso sabor a mar.

Berberechos
Continuamos con unas "Gambas al ajillo", de buen calibre, sabrosas y con el toque justo de picante.

Gambas al ajillo
Finalizamos los entrantes con una "Tortilla de chanquete", muy típica en la zona de Cartagena. Una tortilla jugosa y con un agradable sabor a pescado, pese a que posiblemente sea pez plata o platino, un sucedáneo de chanquete.

Tortilla de chanquete
El plato fuerte y principal motivo de la visita era el "Caldero". Un arroz con el punto perfecto, meloso y con sabor potente, pero sin resultar pesado. A la misma vez que el arroz, trajeron el pescado con el que se elabora el fondo del arroz, unas rodajas jugosas -especialmente el mújol- y bañadas en su caldo. De los mejores calderos que he probado, pasa a mi ranking de favoritos junto al de El Pez Rojo y Casa Cegarra.

Caldero
Pescado
De postre pedimos el "Flan" y el "Miramar". El flan estaba delicioso, casero y muy esponjoso. El Miramar es un postre muy completo, con una crujiente leche frita, arrope y un rico helado de almendras.

Flan
Miramar
El servicio fue muy profesional, atentos en todo momento y sirviendo los platos en el tiempo adecuado. Nos sorprendió gratamente, porque el local estaba abarrotado.

En definitiva, siempre es un placer acercarse a Cabo de Palos y disfrutar de un buen caldero en un restaurante como el "Miramar" es la excusa perfecta. Un restaurante que es un clásico de la zona, con una larga tradición a sus espaldas y que sabe adaptarse a los nuevos tiempos. Además, las vistas desde la terraza y alguna de las mesas del local son espectaculares. En cuanto al precio, es acorde a la zona y al buen producto que trabajan.

Restaurante Miramar
Paseo de la Barra, 14
30310 Cabo de Palos (Murcia)
Tel: 968 56 30 33
Precio medio: 30 €



































Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter