La Lua Restobar

La Lua Restobar

Buenas tapas y buen producto


La Plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla goza actualmente de un nivel gastronómico como nunca había tenido. Además de La Cava de Royán y A Bombo y Platillo, restaurantes de los que ya os hablé anteriormente, hoy toca el turno de hablar de "La Lua Restobar". Se trata de un bar de tapas y restaurante con una propuesta gastronómica basada en una variada selección de tapas originales y una buena oferta de carnes, pescados y mariscos de calidad.

El local es moderno y de aspecto informal -muy del estilo del típico gastrobar-, con una zona de barra, otra de comedor y una terraza climatizada.

La carta destaca por su amplitud, con entrantes clásicos, originales sugerencias del chef, ensaladas, carnes, pescados, mariscos y arroces. La carta de vinos no es tan amplia, pero las referencias escogidas son acertadas, tanto en caldos de nuestra tierra como de otras D.O.

Siempre acostumbro a probar las croquetas en los restaurantes a los que voy, me parece una buena prueba de fuego. Sin embargo, en este caso las "Croquetas de gamba roja" y las "Croquetas de boletus" sorprendieron más por su presentación que en el paladar. Pese al rebozado crujiente y la presentación -en forma rectangular las de gamba roja-, la textura no era muy cremosa y los sabores eran muy planos, apenas se percibía algo de sabor a gamba o a boletus.

Croquetas de gamba roja
Croquetas de boletus
El nivel mejoró considerablemente con el "Esturión confitado a baja temperatura con tomates dulces y mermelada", una tapa que seguro que os suena a algunos de haberla probado en El Pasaje. Unos lomos tiernos, con un agradable sabor y un ligero toque ahumado, sobre una base de AOVE, vinagre de Módena, frutos secos, tomate natural y tomate confitado; una delicia de plato que se acompaña con un sabroso y crujiente pan con aceite y pimentón.

"Esturión confitado a baja temperatura con tomates dulces y mermelada"
Pan con aceite y pimentón
Continuamos con unos trozos de "Pulpo al horno", un poco blando de más, pero buen tamaño y sabor.

Pulpo al horno
También pedimos unos "Caballitos",  con un rebozado esponjoso y una gamba de buen calibre y sabrosa.

Caballitos
Junto con el esturión, la tapa que más nos sorprendió fueron los "Tacos de bacalao rebozado en tempura de tinta de calamar y alioli de rúcula". Unos tiernos y jugosos lomos de bacalao, envueltos en un fino rebozado de tinta de calamar y sobre una base de un delicado alioli.

"Tacos de bacalao rebozado en tempura de tinta de calamar y alioli de rúcula"

Para probar algo de pescado pedimos la "Merluza de pincho", aunque no vino acompañada del pisto de verduras con gambas como indicaba la carta. Pese a ese detalle en la guarnición, la materia prima era de buena calidad, con la característica textura firme y sabor a mar de este tipo de merluza.

Merluza de pincho
En cuanto a las carnes, pedimos el "Entrecot de vaca vieja a la parrilla con patatas y pimientos de Padrón", de las mejores carnes que he probado ultimamente. Una carne al punto, dorada por fuera y rosada por dentro, muy tierna y con un intenso sabor.

"Entrecot de vaca vieja a la parrilla con patatas y pimientos de Padrón"

De postre pedimos la "Tarta de turrón", cremosa y contundente, con buen sabor a turrón.

Tarta de turrón
El servicio se podría mejorar. Fueron muy amables, pero tenían un poco de caos. Pedimos alguna tapa que después de un buen rato vinieron a decirnos que no les quedaba, además de lo comentado con la guarnición de la merluza y mucho tiempo de espera entre plato y plato. Daba la impresión de que faltaba personal para atender tantas mesas.

En definitiva, pese a pequeños detalles por pulir, "La Lua Restobar" es otra buena opción para poder disfrutar de una buena comida en Alcantarilla. Tapas originales, cuidadas presentaciones y un producto de buena calidad.

La Lua Restobar
Calle Alcalde Francisco Palacios y Parra, 8 (Junto Pza. Adolfo Suárez)
30.820 Alcantarilla
Tel: 665 38 84 71
Precio medio: 25-30 €



















Comentarios