Cena maridaje de Bodegas Torres en El Palco del Parlamento

El pasado jueves tuve el placer de asistir a la cena maridaje con vinos de "Bodegas Torres", que tuvo lugar en "El Palco del Parlamento". Torres es una empresa familiar con más de 140 años de historia y está considerada la marca de vinos europea más admirada por los profesionales del sector. Para disfrutar de algunos de sus mejores vinos, en El Palco elaboraron un menú especial para la ocasión.

Empezamos la cena con un "Ceviche de gambas de Huelva con aguacate", maridado con el blanco "Atrium Chardonnay". Seguro que si el ceviche se hubiese inventado en Andalucía sería así, con una textura similar al samorejo, gamba blanca fresca y marinado con un toque de limón y cilantro. Un plato que iba muy bien con este chardonnay de la D.O. Penedés, muy fresco y limpio.

Ceviche de gambas de Huelva con aguacate
Atrium Chardonnay
Continuamos con un "Canelón de pollo sobre bechamel de queso Gazul", para el que se seleccionó un "Celeste Roble", un Ribera que ha tenido mucho éxito desde su primera añada, sabroso y muy afrutado. Me gustó mucho el queso Gazul, un delicioso queso de cabra de Cádiz, que iba muy bien con el vino. Como podéis ver, el toque andaluz está siempre presente en El Palco.

Canelón de pollo sobre bechamel de queso Gazul

Celeste Roble
Para el pescado se eligió un "Bacalao al miso sobre japoandalú", maridado con un Rioja "Altos Ibéricos", un crianza con 12 meses en barrica, que le aporta notas especiadas y ahumadas. Un plato mar y montaña, con un sabroso taco de bacalao al horno con miso, acompañado de un salteado al wok de presa ibérica, calamar y verduras.

Bacalao al miso sobre japoandalú
Altos ibéricos
Después llegó el turno de la carne, con una "Tosta de mollete de Antequera con ternera mechada y reducción de Altos ibéricos", que maridamos con un "Celeste Crianza", un elegante Ribera con cuerpo, color y mucha fruta. Un sabroso bocado, con una ternera a baja temperatura que se deshacía en la boca.

Tosta de mollete de Antequera con ternera mechada y reducción de Altos Ibéricos
Celeste crianza
El postre fue un "Ferrero de crema de quesos con anacardos caramelizados y cobertura de chocolate negro", maridado con un Moscatel "Floralis", muy aromático y floral. Un postre muy potente, con protagonismo del queso azul, que hizo las delicias de los amantes del queso, como es mi caso.

Ferrero de crema de quesos con anacardos caramelizados y cobertura de chocolate negro
Floralis

En definitiva, este evento ha supuesto una buena ocasión para conocer mejor algunos de los grandes vinos de una de las mejores bodegas de España, como es el caso de "Bodegas Torres"; junto con un acertado menú preparado por "El Palco del Parlamento". Como bien dijo José María Rubiales -restaurador de El Parlamento Andaluz y El Palco de El Parlamento-, enero y febrero son buenos meses para probar cosas y realizar este tipo de eventos, que siempre son bienvenidos. El panorama gastronómico actual hace que uno siempre tenga que estar en movimiento y en El Palco lo saben bien y este tipo de cenas con maridajes de vinos o cervezas se realizan con frecuencia.




Comentarios