El Sitico

El Sitico

Pequeño pero convincente


Como su propio nombre indica, "El Sitico" es un local pequeño pero acogedor, que está situado a escasos metros de la Catedral. Llevado por dos chicos jóvenes que se encargan de la cocina y del servicio, ofrecen una buena variedad de tapas caseras que elaboran a diario y un buen surtido de tostas.

El local es la típica tasca, con su barra y apenas un par de mesas altas, por lo que se suele llenar. Sin embargo, tiene mucha rotación y con un poco de paciencia se puede encontrar un hueco.

En la carta encontramos tapas, tablas de quesos y embutidos, ensaladas, tostas y algunas cazuelas. También tienen cervezas artesanas y vinos de las D.O. más habituales.

Empezamos con unas "Patatas bravas", bien cocidas, con pimentón picante y un toque de laurel; y una "Tabla de quesos", que llevaba semicurado, parmesano, gouda y uno picante; presentada con almendras y pan tostado.


Patatas bravas
Tablas de quesos

También probamos las "Mini hamburguesas trufadas", con la carne jugosa y sabrosa, una potente mostaza de trufa, parmesano y rúcula.


Mini hamburguesas trufadas

En cuanto a las tostas, probamos la de "Sobrasada con almendra picada y miel de caña", la de "Mozzarella con pesto" y la de "Jamón, rulo de cabra y confitura de tomate". Todas muy ricas, con el pan bien tostado y caliente, que hace que la sobrasada quede cremosa o que el queso se funda.

Sobrasada con almendra picada y miel de caña
Mozzarella con pesto


Jamón, rulo de cabra y confitura de tomate

Finalizamos con una deliciosa "Pannacotta al caramelo", suave y con una textura esponjosa, bañada con caramelo líquido.

Pannacotta al caramelo

El servicio fue correcto, los dos chicos que lo llevan son muy amables y eficientes, sobretodo teniendo el cuenta que el local estaba abarrotado.

En definitiva, "El Sitico" es una de esas tascas que reune las condiciones para funcionar, buenas tapas, precios populares y trato amable. El único pero es que hay que ir pronto si se quieren probar algunas de las tapas, ya que se suelen acabar, sobretodo durante el fin de semana.


El Sitico
Calle Polo de Medina, 4
30004 Murcia
Tel: 653 43 02 13
Precio medio: 12-15 €




Comentarios