RoomZero

RoomZero

Tapear en un hotel

Parece que tradicionalmente hemos tenido cierto reparo a los restaurantes de hotel, ya sea por pensar que los precios podían ser excesivos o por asociarlos con una cocina de escasa calidad. Sin embargo, los hoteles están apostando cada vez más por la gastronomía, ya que un buen restaurante es el complemento perfecto y ya hay muchos chefs de primer nivel que apuestan por esta fórmula para abrir sus restaurantes. Prueba de que los tiempos están cambiando la tenemos en "RoomZero", el restaurante del Hotel Cetina, que apuesta por un tapeo -con un pequeño toque formal que exige este tipo de restaurante-, pero alejado de la versión tradicional de lujo y precios altos.


El local es muy bonito, luminoso y con un aire muy actual. Está a pie de calle y tiene un amplio ventanal desde el que se observa la terraza, muy agradable para cenar en un entorno tranquilo y disfrutar del buen clima murciano.



En la carta hay una buena variedad de tapas, tanto clásicas como actuales, y muchos platos para compartir; con varias opciones de carnes y pescados para finalizar. La carta de vinos cuenta con unas pocas referencias de cada una de las principales D.O..

Empezamos con una "Ensalada de perdiz escabechada con frutos rojos", un plato fresco y con sabor, rematado con unas esferificaciones de mango que explotaban en la boca.

Ensalada de perdiz escabechada con frutos rojos

Continuamos con un trío de "Croquetas". a cuál más rica. Una de cordero y alioli de ajo negro, otra de berenjena y queso azul y otra de gamba y kimchi. Las tres sabrosas, crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Croquetas

De los sándwiches y tostas presentes en la carta, probamos el "New York", con pan tramezzino -pan de molde sin corteza-, pastrami, mostaza antigua, rúcula y mozzarella. Se agradece que tengan pastrami, ya que me gusta y no es muy habitual encontrarlo; aunque lo prefiero con un punto más ahumado.

Sándwich New York

Seguimos con el "Canelón de confit de pato con bechamel trufada", cremoso y con la carne bien deshilachada y jugosa, aunque se echaba en falta un poco más de sabor a trufa en la bechamel y las patatas fritas que lo decoran no tienen mucho sentido.

Canelón de confit de pato con bechamel trufada

También probamos el "Pulpo a la gallega con crema de patata". Unos trozos de pulpo tiernos y jugosos, sobre un parmentier de patata y presentado en una concha de vieira.

Pulpo a la gallega con crema de patata

Uno de los platos que más nos gusto fue el "Tataki de atún", con un corte limpio, en su punto perfecto y suave en boca; servido con cebolla crujiente y unas perlas de wasabi.

Tataki de atún

Rematamos la parte de pescado con un "Bacalao confitado con ajo negro Pil-Pil", un buen taco sabroso, acompañado con patatas gajo y un alioli de ajo negro. Una pena que estuviese ligeramente pasado el punto de cocción, ya que la parte de abajo se quedó un poco seca.

Bacalao confitado con ajo negro Pil-Pil

En cuanto a la carne, tomamos la "Pluma ibérica a la parrilla", buena de sabor y crujiente por fuera, pero muy hecha por dentro, debe quedar rosada para que esté jugosa. Muy rica la salsa chimichurri que la acompañaba.

Pluma ibérica a la parrilla

De postre probamos la "Tarta de la abuela" y un "Brownie de calabaza" que tenían fuera de carta. Nos gustó mucho la tarta de la abuela, con un toque original que le daba la cobertura de chocolate blanco y los petazetas de chocolate. El brownie nos gustó mucho la presentación, pero el resultado no nos terminó de convencer, con una textura un poco seca y un poco plano de sabor.

Tarta de la abuela
Brownie de calabaza

El servicio fue muy correcto, estuvimos muy bien atendidos y nos aconsejaron bien a la hora de pedir.


En definitiva, "RoomZero" trae una nueva visión alejada del tradicional restaurante de hotel. Una propuesta pensada para tapear e ir probando diferentes platos. Puliendo algunos detalles y afinando un poco más en la carta, será un restaurante igual de recomendable para tapear que cualquiera de los tantos buenos que tenemos en Murcia. Así que vayan perdiendo el "miedo" a ir a los restaurantes de hotel.

RoomZero
Hotel Cetina
C/Radio Murcia
30.001 Murcia
Tel: 968 10 08 00
Precio medio: 25-30 €
















Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter